Anuncian orientación para ahorro de energía eléctrica

Pretenden disminuir la cantidad que se destina para el consumo en alumbrado público de los Ayuntamientos.

|
Benito Juárez y Solidaridad son los que más gastan en energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) orientará a los municipios con respecto al uso de energía eléctrica, con lo cual pretenden registrar un ahorro de un 30% con respecto a lo que actualmente consumen. El trabajo pudiera ayudar sobre todo en el área de alumbrado público.

Ahorro de energía 

El director general de Desarrollo Energético de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Efraín Taleno Canul dio a conocer que representantes de la Conuee llegarán el 22 de mayo al estado para reunirse con las autoridades del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y de los 10 ayuntamientos, donde tocarán el tema de consumo de energía, pues se les propondrán actividades para el ahorro de energía ante el elevado gasto que realizan los gobiernos municipales, principalmente por el consumo del alumbrado público.

Los Ayuntamientos con mayor gasto en energía eléctrica son Benito Juárez y Solidaridad, descartando que Othón P. Blanco no cuente con un ahorro en este tema, luego del cambio de las lámparas leds realizado por la empresa Avances Lumínicos, pues refiere a que sí existe un ahorro mensual de tres millones de pesos, aproximadamente.

Antecentes

En días pasados, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que a no tienen un ahorro en materia de alumbrado público, pues según pagan  cuatro millones y medio pesos, pese a que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo, afirmó que el municipio paga tres millones 200 mil pesos en el consumo de energía, de cuales un millón 600 proviene del Derecho de Alumbrado Público (DAP). 

Lo más leído

skeleton





skeleton