Planetario anuncia actividades del Día de Muertos

Arrancarán este jueves con acciones en conjunto con la Casa de la Cultura.

|
El conjunto de actividades del Planetario de Cancún se llama: “Ánimas y Estrellas”. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Beatriz Andrade Ramos, directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’, anunció que el planetario tiene actividades programadas con motivo del Día de Muertos, el cual lleva por título: “Ánimas y Estrellas”.

Arrancarán hoy, jueves,  con acciones en conjunto con la Casa de la Cultura; a partir de las 18 horas será la alianza, los cuales formarán parte del jurado de evaluación de la tradicional muestra de ofrendas.

Se utilizará el corredor de conexión entre ambas instituciones, donde se colocará un corredor de luz hasta el Observatorio, el cual retoma las actividades nocturnas y por el camino los que acudan encontrarán sorpresas.

Jimmy Herrera Cortés, coordinador del Observatorio, señaló que hasta el dos de noviembre estará abierto el sitio en el horario nocturno. Aprovecharán que el cielo por estos días está más oscuro para darle utilidad al equipo.

En esta ocasión realizarán un paseo por el cielo y se centrarán en la galaxia de Andrómeda. Quien desee llevar su telescopio para alguna asesoría lo podrá hacer, además ventilar cualquier duda que presenten los visitantes.

Las personas conforme lleguen al Observatorio podrán observar de manera directa las estrellas y la galaxia en la que se enfocarán estos días.

El recorrido es a partir de las 19 hasta las 21 horas, los paquetes para adultos serán de 40 pesos y para niños 20 pesos.

El sábado habrá lectura de textos de cuentos con el tema de la muerte, del taller literario “Surgir”, que encabeza Alicia Ferreira, a partir de las 18:30  horas, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

El domingo, a partir de las 13 horas, habrá un concierto con el cuarteto Saxofones Equinoxio, el cual se dedica a la mezcla de géneros musicales, los cuales tocarán música sacra austriaca, algo de barroco y una jarana con un interludio irlandés.

Concluirá las actividades de estas celebraciones con una tertulia literaria denominada “La Catrina”, a cargo de Alejandra Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton