Planetario de Cozumel será sede de ciencia y tecnología

El jueves 12, a las 18 horas, se impartirá la conferencia “Un mundo sin insectos”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an será sede de diversos eventos en el marco de la celebración de la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en Quintana Roo, en el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”, con agenda del 9 a 15 de noviembre, informó la directora del recinto, Milagros Várguez Ramírez.

De acuerdo con el comunicado, conferencias, charlas, proyecciones, taller y una feria de la ciencia con exposición y demostración de robots conforman la agenda a desarrollarse en el Planetario Cha’an Ka’an, por conducto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), refirió.

“La Importancia de la Astronomía en el Desarrollo de la Civilización”

También te puede interesar: : Aprende cómo construir tu caja cósmica en el Planetario de Cozumel

Precisó que el lunes 9 de noviembre se ofrecerá la conferencia magistral “La Importancia de la Astronomía en el Desarrollo de la Civilización”, que impartirá el doctor José Franco López, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. La cita es a las 18 horas en el Auditorio del Planetario.

El miércoles 11, a las 18 horas, en la Sala Maya, indicó que se impartirá la charla ¿Cómo los ves? a cargo del especialista Pedro Pasos, quien abordará ampliamente el tema sobre el color de los objetos y de otros aspectos de la luz, indicó.

Mencionó que el jueves 12, a las 18 horas, se impartirá la conferencia magistral “Un mundo sin insectos”, a cargo del biólogo entomólogo y miembro del Círculo Espeleológico del Mayab, AC (CEM), Roberto Rojo.

Para el sábado 14 y domingo 15, a las 11:30 horas se impartirá la primera y segunda parte, respetivamente, del taller Brazo Mecánico Didáctico. El mismo sábado, a las 13:30 horas, inicia le Feria de la Ciencia con exposición y demostración de robots. A las 16 horas se proyectará la película “Robots Exploradores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton