Planetario “Sayab” impartirá siete talleres en Playa del Carmen

El recinto ofrece las actividades para niños a partir de los 2 años de edad.

|
El Planetario de Playa del Carmen dará siete talleres a niños a partir de los dos años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 7 talleres para niños a partir de 2 años de edad, el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” fomenta la apropiación social de la ciencia y tecnología, mediante la divulgación del conocimiento y desarrollo científico, afirmó su director, Roberto Rojo García.

De acuerdo con el boletín, el Planetario de Playa del Carmen “Sayab” ofrece los talleres “A través de los espejos”, “Universo Microscópico”, “Geografía fascinante”, “Disco de Newton”, “En busca de mi identidad”,  “Mi entorno natural” y “Sumérgete en la ecología”, que se imparten de martes a domingo, en diferentes horarios.

Talleres del Planetario

El objetivo del taller “A través de los espejos” es que los  participantes construyan un caleidoscopio y lo relacionen con el uso del telescopio o microscopio. El taller es para niños a partir de los 8 años y se imparte los domingos a las 16 horas. Con un costo de 35 pesos.

En el taller “Universo Microscópico” los niños, a partir de los 6 años de edad, podrán reconocer los estados físicos de la materia, además de sus propiedades físicas, mediante la generación de un fluido no newtoniano con materiales caseros. El costo de recuperación es de 15 pesos y se imparte de martes a jueves a las 13 horas, los miércoles a las 17:30 y los viernes a las 16 horas.

Los martes, jueves y sábados a las 17:30 horas, los niños a partir de los 8 años de edad podrán participar en el taller “Geografía fascinante”, donde con papiroflexia, construirán un colorido poliedro. El costo de recuperación es de 15 pesos.

También te puede interesar: ¿Te imaginas un viaje con la luz de París hasta Chichén Itzá?

El taller “El disco de Newton” se imparte los miércoles a las 16 horas,  los viernes a las 13 horas y los domingos a las 12 horas, para niños a partir de los 8 años de edad, quienes podrán corroborar cómo ese magnífico científico descubrió la composición espectral de la luz solar. El costo de recuperación es de 15 pesos.

Con el taller “En busca de mi identidad” nos mostrarán elementos que definen nuestra identidad y nos brindará una reflexión sobre el respeto a la diversidad cultural.  Se imparte los sábados a las 16 horas y es para niños a partir de los 6 años de edad. El taller tiene una cuota de recuperación de 25 pesos.

El taller “Mi entorno natural”, impartido los sábados a las 12 horas y los domingos a las 17:30 horas, para niños a partir de los 2 años de edad. Con este taller los participantes podrán conocer algunos de los organismos que habitan en la región. La cuota de recuperación es de 15 pesos.

Por último describió que el objetivo del taller “Sumérgete en la ecología” es que los participantes, a partir de los 6 años de edad,  conozcan técnicas que pueden adoptar para reducir el deterioro ambiental, favoreciendo una vivencia más amigable en su entorno. Este taller se imparte los domingos a las 14 horas, con una cuota de recuperación de 25 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton