Planifica tu futuro: obtén métodos anticonceptivos gratuitos

La Secretaría de Salud da información y herramientas para la salud sexual y reproductiva.

|
Los métodos anticonceptivos se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) garantiza el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos para una efectiva planificación familiar, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, de enero a mayo, en las unidades de salud, se entregaron 179 mil 393 preservativos de manera gratuita, previa plática sobre el uso correcto.

También te puede interesar: ¿Cuántos hijos quieres tener? ¿Qué método anticonceptivo usas?

El titular de salud invitó a las parejas que desean información sobre salud sexual y reproductiva, y métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado, a que se acerquen a las unidades de salud de la institución.

Entre los temporales se encuentran las pastillas e inyecciones mensuales y bimensuales, los parches anticonceptivos y los métodos de barrera como el condón masculino y femenino, además de los dispositivos intrauterinos como la T de cobre y el implante subdérmico.

Mientras que los definitivos son la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) para las mujeres y la opción definitiva para los hombres es la vasectomía sin bisturí.

Reciben métodos anticonceptivos

En este sentido mencionó que de enero a mayo 14 mil 85 personas del sexo femenino se beneficiaron con los métodos temporales orales e inyectables, mil 750 con métodos temporales de dispositivos intrauterinos, mil 150 con la oclusión tubárica bilateral y dos mil 298 con la inserción del implante subdérmico.

Asimismo, de enero a mayo se entregaron 179 mil 393 preservativos (39 mil 511 femeninos y 139 mil 882 masculinos) de manera gratuita, previa plática en las unidades de salud sobre el uso correcto.

Vasectomía sin bisturí

Durante este período, se llevaron a cabo 70 vasectomías sin bisturí a igual número de hombres.

La vasectomía sin bisturí, es un método anticonceptivo definitivo gratuito para hombres que se encuentren plenamente convencidos que ya no quieren tener más hijos; consiste en un procedimiento ambulatorio sencillo que dura 15 minutos, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual y no provoca dolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton