Planificar, principal arma contra la ‘cuesta de enero’

Recomiendan hacer una lista ingresos y egresos, priorizar pagos y eliminar gastos innecesarios.

|
Aconsejan hacer una revisión para eliminar aquellos gastos que no son necesarios e identificar los pagos que se llevarán a cabo en enero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una vez que pasaron las fiestas decembrinas, y se tuvieron gastos como los regalos y las cenas de Navidad y Año Nuevo, las finanzas personales pueden verse afectadas provocando la llamada "cuesta de enero".

Ingresos y egresos

De acuerdo al portal de “Excelsior”, Principal Financial Group recomienda que para evitar la “cuesta de enero” se debe hacer una lista de ingresos y egresos para tener un balance de las finanzas personales, así como identificar "cuánto tengo, cuánto gastaré y cuánto me sobra”.

Una vez hecha la lista, la firma aconseja hacer una revisión para eliminar aquellos gastos que no son necesarios e identificar los pagos que se llevarán a cabo en enero, tales como colegiaturas, hipoteca, seguro de auto y pago de tarjetas de crédito, entre otros.

Priorizar 

Por otro lado, indica que una estrategia para reducir las deudas es pensar si conviene comprar ciertos artículos que no son de primera necesidad, o que en otra época del año podrán ser encontrados con descuentos.

Reducir gastos

Asimismo, recomienda reducir gastos, por ejemplo, al aprovechar las vacaciones para hacer reparaciones en el hogar personalmente, y así ahorrar el pago de la mano de obra y solo gastar en el material que se va a emplear.

De tal forma, la firma sugiere planificar los gastos, pasar tiempo con la familia y los seres queridos para enfrentar y superar la "cuesta de enero 2015".

Lo más leído

skeleton





skeleton