Se lucen ex alumnos con mágico concierto en Chetumal

El auditorio de la Escuela Estatal de Música, sede una noche excepcional con la llegada de los “Ecos de un Mundo Invisible”.

|
"Ecos de un Mundo Invisible”, a cargo del pianista Luis García Osorio y de la soprano Adriana Rosado Bautista, quienes deleitaron a los asistentes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una espectacular y deliciosa velada musical, digna de presentarse en los mejores escenarios, se vivió en el auditorio de la Escuela Estatal de Música, donde se presentó el concierto “Ecos de un Mundo Invisible”, a cargo del pianista Luis García Osorio y de la soprano Adriana Rosado Bautista, quienes deleitaron a los asistentes que abarrotaron el lugar.

 
El concierto se abrió con la interpretación de “Tu ch´hai le penne amore”, de Giulio Caccini (1550-1618); luego vino “HaendelKempff (1895-1991), con Manuet in Gm; “La molinera”, de G. Paisiello (1940-1816), romanticismo al ciento por ciento interpretado majestuosamente por el pianista y la extraordinaria soprano.
 
El concierto tuvo una dura-ción de una hora, en el que no faltó el autor F. Chopin (1810-1849) con Etude op 25 No. 12, para cerrar con Amor Dormiglione de B. Strozzi (1619-1677).Adriana Berenice Rosado Bautista  fue beneficiada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2012 (Pecda) en la categoría de Formación Artística Individual, y prosigue sus estudios de canto lírico en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, ubicada en la ciudad de Xalapa.
 
Cabe destacar que Adriana, nacida en esta ciudad en 1991, es egresada de la Escuela Estatal de Música, dependiente de la Secretaría estatal de Cultura; estudió en la Escuela Superior de Música del Estado de Veracruz (2009-2010); participó en el Primer curso taller de técnica vocal, impartido por el maestro Luis Canul Medina en la Escuela Estatal de Música en el 2009, así como en el diplomado en canto y arte dramático en el Instituto Superior de Música de Veracruz.
 
En el concierto estuvo presente la directora de la Escuela Estatal de Música, Silvia Alcántara Chavero quien agradeció la presencia del público asistente a quienes informó que las interpretaciones de los artistas invitados son el resultado del esfuerzo realizado en dicho plantel, sin restar el talento y la dedicación que poseen tanto la soprano como el pianista.

Lo más leído

skeleton





skeleton