Proponen aprovechar los recursos de la Biosfera de Sian Ka’an

La falta de inversión en el sur de la entidad mantiene paralizada la economía.

|
Egresados crean sus propias empresas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos económicos que priva en el centro y sur de la entidad mantiene paralizada la economía manifestó el presidente del Frente de Colonos de Felipe Carrillo Puerto, Alfaro Yam Canul, quien afirmó que es urgente que el Gobierno Federal canalice recursos para activar los sistemas de producción del estado.

Proyecto

En particular, el dirigente de los colonos de dicho municipio agregó que continúan a la espera de que el Jefe del Ejecutivo estatal los reciba para proponer un proyecto multisectorial para aprovechar de manera sustentable la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, lo que serviría por primera vez en la historia para que los habitantes de los ejidos colindantes con el área protegida se beneficien con actividades diversas.

Dijo que la falta de obra pública y de inversiones privadas tanto en el centro del estado como en el sur de la entidad, mantienen paralizada a la economía.

Emprendedores

Yam Canul sostuvo que ante esta situación de abandono por parte de las autoridades, se comienza a dar un fenómeno positivo en la gente joven de Felipe Carrillo Puerto, es decir, los egresados del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto están creando sus propias pequeñas empresas dedicadas a giros diversos y lo están haciendo de manera exitosa.

No obstante, dijo que es necesaria la inyección de recursos ya sea provenientes del sector público o privado, con el objetivo de que se incremente el circulante y se distribuya de manera natural entre la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton