Plantean revertir el daño ecológico cambiando los hábitos de la gente

Desde hace 5 meses, Grupo de Canoeros recolecta todo tipo de material en la costa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Grupo de Canoeros de Playa Remando con Causa exhorta a la comunidad a cambiar hábitos y costumbres para revertir el daño que la contaminación provoca en la fauna y en el entorno natural de la Riviera Maya.

Para ello se coordinan en una pequeña agrupación de 20 personas desde julio; el proyecto y la conciencia ha crecido y ahora cuentan con el apoyo de Capitanía de Puerto y de asociaciones civiles, dice Guillermo D. Christy.

En una plática orientada a medios de comunicación en la zona turística, D. Christy y Mariano Mingo, coordinadores del proyecto que busca fomentar una conciencia ecológica, convocaron a una rueda de prensa el próximo viernes en el palacio municipal, sitio donde darán a conocer los pormenores y objetivos de esta campaña permanente conformada hace cinco meses y que ha recolectado siete toneladas de basura en 13 kilómetros de costa en la Riviera Maya hasta noviembre.

También te puede interesar: Prevén instalación de gerencia por Comité de Cuenca

Guillermo describe la recolección de basura como inverosímil, ya que han encontrado todo tipo de artículos, redes de pesca, anzuelos, jeringas, muebles de plástico, preservativos y unicel, por mencionar algunos.

El destino de la basura es el parque temático Xcaret, donde se separa la basura reciclable y se entrega a empresas dedicadas a la recolecta del pet, pero el unicel por ejemplo termina en basureros a cielo abierto, ya que no es reciclable. Sobre ello, los conferencistas comentan que se deben cambiar hábitos desde el hogar para evitar que se siga contaminando de esta manera la Riviera Maya y el mar.

Los coordinadores confían en que siga creciendo el grupo, hasta llegar a contar con los 400 canoeros que participan en la travesía sagrada de cada año, así como de asociaciones civiles, corporaciones y sociedad en general; “esto lo lograremos fomentando el cambio de hábitos y la concientización a través de eventos, pláticas e información”, dice Guillermo.

Lo más leído

skeleton





skeleton