|
Cobach Dos consta de 974 alumnos dispersados en turno matutino y vespertino, atendidos por 44 maestros. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Escuelas del Colegio de Bachilleres (Cobach) buscarán un mejor nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) durante los días uno, dos y tres de junio próximos, detalló Manuel Cetina Cetina, director del Colegio Bachilleres Plantel Dos.

La migración a otro nivel de calidad dependerá de la inspección que realizará el Consejo para la Evaluación del Tipo Medio Superior (Copeems), pues serán tres planteles de Colegio de Bachilleres que serán evaluados, incluyendo el Cobach Dos que, actualmente ostenta el nivel cuatro y que buscará el nivel tres o en su caso el nivel dos.

No obstante, detalló el director del plantel que estas migraciones son por etapas y en las que se califica todos los aspectos que integran la escuela, desde la calidad educativa, es decir, la competitividad de los maestros, los servicios educativos, espacios y la infraestructura.

También te puede interesar: "Si no hay respuesta, tomaremos las instalaciones del aeropuerto"

Cada plantel tiene un lapso de dos años para mejorar su situación escolar, certificar a maestros de acuerdo a un criterio de porcentaje, y entonces podrá la escuela solicitar la evaluación de la Copeems.

Cetina Cetina mencionó que cada evaluación por parte de este organismo privado consta de un pago por 100 mil pesos por plantel, esto sólo para recibir la inspección con la posibilidad de bajar o mejorar el nivel.

El comité visitador de la Copeems asimismo analizará la calidad educativa de los maestros, y realizará entrevistas a alumnos.

La mencionada evaluación permite que cada plantel de educación media superior obtenga un grado que le permite ingresar al SNB, lo que significa que el plantel consta de una calidad necesaria para solventar las necesidades educativas de los estudiantes. El último nivel, el más inferior, es el cuatro, y el más alto nivel es uno.

Sin embargo, en entrevista con tres alumnos del Cobach Dos coincidieron que la escuela debe mejorar en infraestructura, en principio, el servicio de los sanitarios ante la falta de agua y mejora de limpieza; también en la mejora de los asientos, además, que hace falta espacios para consumir los alimentos y aires acondicionados por el calor que se genera en las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton