Cancún

Avanza la construcción de nuevos planteles educativos

Están en tiempo y forma las obras de las escuelas de nueva creación.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Concluyeron todas las obras de ampliación en los 16 planteles referidos. (Redacción/Contexto)

Concluyeron todas las obras de ampliación en los 16 planteles referidos. (Redacción/Contexto)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con un avance global del 60 por ciento, están en tiempo y forma las obras de las escuelas de nueva creación, que permanecen en proceso de construcción, aseguró el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo.

El funcionario indicó que de acuerdo con la preinscripción de enero y febrero de este año, se determinó la cantidad de aulas a construir, tanto de nueva creación como de ampliación, para atender la demanda educativa del actual ciclo escolar 2016-2017.

También te puede interesar: Únete a los voluntarios y participa en la limpieza de playas

Dijo que se canalizaron al municipio 75 millones de pesos para la construcción de siete escuelas de nueva creación y obras de ampliación en 16 planteles de educación básica, que comprenden un total de 65 aulas.


Concluyeron todas las obras de ampliación en los 16 planteles referidos, en tanto, de las siete escuelas de nueva creación concluyeron dos: el jardín de niños de Villas del Mar Plus II y la telesecundaria de la colonia El Porvenir.   

La cinco obras restantes: tres primarias localizadas en los fraccionamientos Paseos del Mar II, Villas del Mar Plus II y Paraíso Maya, así como un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Paseos del Mar II, y una secundaria en Paraíso Maya, llevan un avance del 60 por ciento global, detalló.

Atención puntual

Rivero Arceo señaló que de acuerdo con el calendario de obra, su conclusión se prevé para el mes de diciembre, de tal manera que el avance del 60 por ciento  que presentan, está en tiempo y forma.

No obstante, aseguró que los alumnos reciben atención puntual. "Para poder iniciar el nuevo ciclo escolar tomaron decisiones en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura para construir estructuras metálicas provisionales, que complementaron con las aulas móviles", indicó.

Estructuras métalicas

Expuso que construyeron 27 estructuras metálicas en las escuelas de nueva creación, dotadas de un piso de concreto, techo de lámina de zinc, forradas  con cimbraplay y malla sombra; cuentan igualmente con electricidad para alimentar las lámparas y ventiladores que están en servicio.

De igual manera, las instalaciones se protegieron con cercado de malla electro soldada para mayor seguridad de los alumnos, al igual colocaron tinacos y baños portátiles, señaló.

Informó, se invirtieron 8 millones de pesos en el equipamiento y mobiliario de las aulas de nueva creación y ampliación, el cual se distribuyó a todos los planteles.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.