Plasman su obra en tela

Un grupo de mujeres participa en el Taller de Pintura Textil en Bonfil, que imparte la artista Leticia Flores.

|
Leticia Flores es instructora desde hace 23 años de una técnica que permite decorar las más diversas telas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
BONFIL, Q.Roo.- “En estos días una decena de personas de la delegación Bonfil han encontrado en la pintura textil una herramienta tanto para expresarse a través de la selección de las imágenes y su paleta de colores, como generar nuevos ingresos para su familia”, explicó en entrevista la artista Leticia Flores, instructora desde hace 23 años, de una técnica que permite decorar las más diversas telas, así como prendas de vestir que intervenidas adquieren un mayor valor.

También te puede interesar: Luis García se presentará 'Cantando a la Vida'

Leticia Flores, quien también es escritora de cuentos infantiles, aseguró que ambas tareas le permiten estar en contacto con la gente y aprender de ambos mundos, el infantil y el adulto. “El Taller de Pintura Textil que actualmente promuevo en Bonfil tiene el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Mujer y tenemos sesiones los martes y jueves de 8 de la mañana a las 12 horas, son sesiones muy lindas porque en ellos las mujeres decoran baberos, caminos de mesa, manteletas, juegos de baño y hasta pantalones de mezclilla”, precisó la creadora, quien también participará en el próximo Curso de Verano que promueve el Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez.

“Siempre he tenido el sueño de que mis cuentos se conviertan en una obra de teatro y parece que esta vez se me hará realidad. Estaré participando en el Curso de Verano del Instituto y muy de cerca con la Compañía de Teatro Usigli, así que estamos proyectado trabajar con los niños el cuento de “La araña patona”, para que los niños y las niñas al final del curso monten este cuento como parte de su trabajo teatral”.

Inquieta y muy solicitada por las escuelas, Leticia Flores recibió la invitación del Colegio de las Américas para dar a los niños de kínder, primaria y secundaria, el mensaje de clausura del año lectivo “así que daré el discurso de graduación”, concluye emocionada la artista.

Lo más leído

skeleton





skeleton