¡Saturan la terminal! Incrementó el número de viajeros en Playa

Esta temporada, los camiones de ADO trasladaron a 4 mil 500 personas diariamente.

|
Los pasajeros aprovecharon descuentos de hasta el 50%. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada navideña 2016 y de Año Nuevo 2017, representó un aumento del 8% en el número de viajeros que utilizaron camiones de la empresa Autobuses del Oriente, saliendo desde alguna de las dos terminales ubicadas en Playa del Carmen.

De acuerdo con datos oficiales, durante los últimos 15 días de diciembre, un total de 63 mil 458 viajeros abordaron alguna de las 2 mil 500 corridas diarias que se programaron, hacia destinos del Sureste del país y dentro de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Turistas abarrotan Tulum... ¡no alcanza el transporte!

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de ADO en la Riviera Maya, informó que de esta manera estuvieron trasladando a un promedio diario de 4 mil 500 personas con boleto pagado.

“En esta ocasión si tuvimos más pasajeros porque aprovecharon nuestros descuentos de hasta el 50, 40 y hasta el 20 por ciento, dependiendo de la proximidad de la fecha de la salida. Esto considerando las 56 corridas diarias a Cancún y al aeropuerto, las 36 diarias, más las salidas y llegadas”, dijo la directiva. 

Indicó que estos servicios frecuentes a Cancún, a la terminal aérea, e incluso a Chetumal, acumularon 10% del total de la afluencia, siendo Mérida el que alcanzó 40%, seguidos con 30% de las corridas con destino a Veracruz y otras ciudades del Golfo de México, más 20% a Puebla y la Ciudad de México. 

Más puntos de venta 

Desde ayer se observó largas filas de personas en ambos puntos de venta y abordaje de autobuses, en la zona centro y la ubicada sobre la Quinta Avenida, esquina con avenida Juárez.

Adicionalmente, Jiménez Rojo adelantó que durante el primer trimestre del 2017 estarán abriendo un tercer punto de venta de boletos dentro del fraccionamiento Villas del Sol, y se están gestionando los permisos requeridos para que también sea un punto de abordaje hacia Cancún, con camiones ubicados en dicha zona habitacional con más de 50 mil habitantes.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no se está considerando el aumento de las tarifas, a consecuencia de los incrementos en los energéticos y combustibles a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton