Recogen a diario ¡600 toneladas de basura! en Playa del Carmen

De 450 toneladas al día en noviembre pasado, hoy se tienen en promedio 600.

|
Para mediados del próximo año se activaría la quinta celda del relleno sanitario de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez restablecido el servicio, el promedio en la recolección de basura diariamente pasó de los 450 a los 600 toneladas, 33% más que antes de diciembre pasado, aunque la concesionaria del relleno considera que es parte del crecimiento de la ciudad y tienen capacidad para hacerle frente.

Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos, agregó que es un promedio que será ya permanente, mientras no decaiga la actividad turística y no disminuya la recolección de basura, como ocurrió al filo del cierre de la pasada administración municipal.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Incendios forestales 'golpean' a Othón P. Blanco 

“Observamos que vamos hacia la alza, al inicio de nuestra administración (septiembre-octubre) teníamos 450 toneladas, y en diciembre llegamos a las 700; ahora continuamos en 600, y estamos rebasando el promedio que era normal”, aseguró.

Alfonso Teniente, representante de Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), la empresa que opera el relleno sanitario, indicó que “es lo que tenemos planeado en el crecimiento y esto que se está generando debe quedar dentro nuestra celda número cuatro, que ya está en funcionamiento, y de todas maneras creemos que crecerá un poco más en los próximos dos años”, previó.

Consideró que la cuarta celda debe operar todo este año y hasta mediados de 2018 deben tener lista la número cinco, de un total de 10 que construirán en las 45 hectáreas que tienen delimitadas para el relleno.

Además de la regularización de la recolección de los desechos que ayudó a que la gente no tire la basura clandestinamente, el hecho de que el promedio en la ocupación hotelera permanezca en un 80% se ha reflejado en este servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton