En Playa del Carmen se manifiestan… ¡artísticamente!

El Taller de Teatro del Centro Cultural se suma a la plataforma ‘Por Amor al Arte’.

|
El 24 y 25 de marzo tendrán presentaciones artísticas en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana el Taller de Teatro del Centro Cultural de Solidaridad presentará la Muestra Juvenil de Teatro, como parte de una serie de propuestas culturales a las que se suma la plataforma ‘Por Amor al Arte’ que contempla la difusión del arte callejero y la conservación medioambiental.

Armando Torres Jiménez, director del Taller, invitó a la sociedad local para presenciar la formación de talentos en las actividades escenográficas los días 24 y 25 de marzo (instalaciones del Centro Cultural a las 7:00 pm), cuando los talleristas montarán cuatro monólogos y dos obras largas, entre las que destacan Escribir por ejemplo, de Emilio Carballido, Sangre de artista de Erik Walner, y Los camaleones de Oscar Liera.

También te puede interesar: El arte, válvula de escape que ‘repele’ a las drogas

La actriz Daisha Vidal consideró importante la participación de la comunidad local, no solo para conmemorar el Día Internacional del Teatro (27 de marzo) sino que también para promover actividades culturales entre la juventud y generar públicos para hacer de Playa del Carmen una ciudad cultural.

Por otro lado, un conglomerado de organizaciones artísticas y culturales y otras de carácter ecologista anunciaron la creación de la plataforma Por Amor al Arte, desde la cual proyectarán iniciativas artísticas como el Museo Urbano de Arte al Aire Libre (Muraal) que pretende acercar a 25 muralistas contemporáneos con la comunidad.

Paola Zavala, directora de Por Amor al Arte, dijo que buscan hacer incluso paseos con herramientas virtuales incluidas, para lo cual diseñan una aplicación que cuando esté lista podrá ser el canal para conocer a los muralistas.

Además se pretende promover el cuidado del medio ambiente, y por ello participan las asociaciones civiles Una Luz para mi País, con sede en Bacalar, y Saving Our Sharks que en el mediano plazo realizarán actividades de participación social para promover la preservación del ecosistema con el que cuenta Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton