Buscan rescatar la historia y desarrollo de Playa del Carmen

La iniciativa ‘Siente el Corazón de Playa’, abarca un archivo gráfico desde inicios de 1980.

|
Recibieron personajes con más de 20 años de residencia en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pachecho/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A un año de que el municipio cumpla su 25 aniversario de existencia, buscan generar identidad y arraigo mediante el rescate, divulgación y documentación de testimonios sobre la historia y desarrollo de Playa del Carmen, contada por sus protagonistas.

Esto mediante un formato de tertulias que se está promoviendo de manera gratuita cada 15 días, en el hotel Live Aqua de la Quinta Avenida, en donde director del proyecto Javier Martínez Fonseca y cronista de la ciudad Raymundo Tineo Celaya recibirán a personajes destacados.

También te puede interesar: Esquiva Juan Ramón De la Fuente compromisos públicos políticos

Martínez Fonseca explicó que la iniciativa ‘Siente el Corazón de Playa’, abarca un archivo gráfico desde inicios de 1980 y hasta fecha, acerca de los principales puntos del ‘casco antiguo’ de la ciudad, sus costas, zona turística y más de 200 retratos de personajes representativos de diversos sectores sociales.

La iniciativa 'Siente el Corazón de Playa', abarca un archivo gráfico desde inicios de 1980.

“Este es un rescate para que haya identidad y arraigo, para crear respeto a Playa del Carme y a los pioneros y primeros empresarios que invirtieron acá. Es un tributo, porque mucha gente ha venido en los últimos años y no sabe todo lo que ha pasado, son muchas cosas desde donde se compraban los víveres en Cancún y hasta el paso de los huracanes como ‘Gilberto’,  Wilma, o Roxane y todos los intermedios” señaló el ahora promotor cultural.

En la primera edición de este foro abierto al público en general pero con previa reserva por cupo limitado, de manera paralela en que se está produciendo el Volumen 2 del libro ‘Playa del Alma’ se estará creando una asociación civil con el mismo nombre, mediante la cual se busca preservar la cultura y el patrimonio de Playa del Carmen.

Criterio cronológico

El criterio cronológico para publicar esta segunda parte, comprende desde el año 1992 y hasta el 2002, con 15 capítulos de los primeros negocios, hoteles y restaurantes; además de contar con las fotos comparativas sobre el crecimiento de Playa del Carmen desde 1982 y hasta la fecha.

En la apertura de esta serie de eventos programados quincenalmente, Raymundo Tineo y Javier Martínez recibieron personajes con más de 20 años de residencia en Playa como el ahora presidente hotelero en Tulum Alfredo Soto, el activista ambiental Jorge Fuentes y el arquitecto Javier Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton