Playa del Carmen, tercer lugar en generación de emprendedores

El Inadem ubica a esta cabecera municipal dentro de los tres puntos del Estado donde hay más proyectos de negocios.

|
El Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía apoya la creación de nuevos negocios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen ocupa el tercer lugar en proyectos emprendedores que bajan recursos a través del Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía (Inadem) a nivel federal, por lo cual convocan a quienes tengan proyectos para este año, a buscar asesoría en el módulo ubicado en la Canaco local. 

Jonathan Pérez Ortiz, subdirector del Promoción en dicha dependencia, indicó que anualmente se incrementan los apoyos para las empresas y que este 2015 se espera el doble del año pasado.

"Se destinará a la región 2 del país el 31% del total de la bolsa a nivel nacional. La región 2 está compuesta por Chiapas, Oaxaca, Guerrero, por ello Quintana Roo va a tener mayor impulso”, sostuvo el funcionario federal.

También te puede interesar: ¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

El año pasado se ingresaron 400 solicitudes en toda la entidad de las cuales 300 fueron beneficiadas. En su mayoría fueron proyectos de Chetumal, seguidos por Benito Juárez y en tercer lugar Solidaridad, Cozumel, Felipe, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas. 

“Se están aperturando negocios de servicios, comercios, de industria con la producción de trajes de baño, incluso de zapatos”

“En el caso de Playa del Carmen se están aperturando negocios de servicios, comercios, de industria con la producción de trajes de baño, incluso de zapatos, además de los tradicionales como tiendas de abarrotes, cibercafés anexando el negocio de los ‘drones’”, indicó Pérez Ortiz. 

De acuerdo con el funcionario, el Inadem ofrece 31 convocatorias para apoyar a la micro, pequeña, mediana empresa y a los emprendedores sin marcar límite de edad. Subraya que todos los apoyos son subsidios de entre el 50% al 80% del total de los proyectos y que estos pueden ir de los 40 a 80 mil pesos y otras convocatorias pueden ser de hasta 1 millón de pesos.

El subdirector del Promoción de la Secretaría de Economía de la federación adelantó que expondrán casos de éxito seleccionados de Playa del Carmen el próximo viernes para que en agosto participen durante la semana del emprendedor a realizarse en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton