Lluvia ahuyentó a turistas de las playas en Navidad

Los servicios turísticos sí tuvieron actividad, aunque no la que se esperaba.

|
El puerto estuvo abierto a la navegación, por la calma que tuvo el mar pese a las lluvias. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que aparecieron intermitentes en la Navidad, alejaron a los turistas la mayor parte de la jornada de ayer, sin embargo,  los prestadores de servicios turísticos sí tuvieron actividades, aunque en menor demanda de la que se esperaba.

“El turismo de Estados Unidos y el canadiense es el que se está moviendo para los tours, el buceo y el snorkel, sobre todo, es lo que nos están pidiendo”, comentó Raúl Membrillo, vendedor de tours de buceo.

También te puede interesar: Viajan a diario nueve mil turistas a Isla Mujeres

El puerto estuvo abierto a la navegación dada la calma que tuvo el mar pese a las lluvias de la mañana, y que duraron al mediodía, justo cuando se realizan la mayoría de los servicios, como lo destacó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

“En realidad esperábamos tener un 90% de actividades este día, pero por la lluvia no fue posible"

“En realidad esperábamos tener un 90% de actividades este día, pero por la lluvia no fue posible, creo que vamos a andar casi por el 70% y esperamos que ese nivel lo mantengamos toda la semana que viene que es la más fuerte para todos, y esperamos que no haya lluvias”, indicó.

Resultados 

En general las playas no estuvieron muy concurridas, pero la Quinta Avenida sí lució con mejores perspectivas a lo largo del día.

Pese a que en el sector turístico Playa del Carmen tuvo saldo blanco, la Navidad estuvo empañada por el deceso de una personas producto de un accidente automovilístico, mientras que en la zona urbana se registró el incendio de una palapa en Villas del Sol, generado por los coetes, sin víctimas.

La Fiscalía General informó que este lunes al medio día se dará certeza de la situación legal del colombiano que en la víspera navideña robó una pipa y causó daños por más de un millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton