Playa del Carmen tendrá tres playas inclusivas

A las del parque Fundadores y Punta Esmeralda, se sumará la de la calle 88.

|
La playa cuyo acceso se ubica en la calle 88, se convertirá en la tercera playa inclusiva de Playa del Carmen. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección municipal de Obras Públicas anunció que se rehabilitará la playa del acceso de la calle 88, para convertirla en la tercera playa inclusiva de Solidaridad.

Eddie Flores Serrano, director municipal de Obras Públicas, comentó que se invertirán 1.2 millones de pesos en los trabajos que consistirán en la reparación de ocho regaderas que actualmente están abandonadas y se agregarán tres más.

Dijo que se colocarían baños con depósitos y  tres lavabos. “La intención es que se convierta en la tercera playa inclusiva en Playa del Carmen, luego de las ya existentes: la de parque Fundadores que se ubica en la avenida Benito Juárez, en la colonia centro; y la de Punta Esmeralda, en la Nicte-Ha”, señaló.

También te puede interesar: Playas inclusivas, un lugar para personas con alguna discapacidad

Una nueva propuesta va para la playa del  acceso de la calle 88, informó Eddie Flores Serrano, director municipal de Obras Públicas. 

“Es complementación de la infraestructura que actualmente existe que por un tiempo funcionó en forma óptima, pero con el tiempo se ha deteriorado y no está en condiciones para utilizarse”, añadió. 

Ya se ingresó una propuesta para poder complementar la fisura de la zona y espera que en un mes se inicien las actividades en esa área.

Se tiene destinado para el proyecto 1.2 millones de pesos, se rehabilitarán las ocho regaderas con que cuentan que ya están en total estado de abandono, y se piensa agregar tres más.

Instalaciones

Sumarán palapas para usos múltiples, un espacio para juegos infantiles y rampas de accesibilidad para discapacitados.

Es una manera de incluir a las personas con discapacidad para que tengan las facilidades de disfrutar del mar, se busca ofrecer acceso sin obstáculos, ni barreras para este sector de la población.

Lo ven como una forma de apoyo para que disfruten con comodidad del sol, la playa y la arena, mejores condiciones de vida, lo que motiva a la integración social y promueve la convivencia familiar.

Dio a conocer que ya habrá posibilidad de colocar baños con depósitos, serán tres piezas con lavabos, algo que anteriormente no se pudo hacer y serán retirados los desechos a través de pipas.

También están en proceso de buscar otro acceso aunque todavía no se ha liberado totalmente el permiso, algo que ya ven con un desarrollador y que está en proceso de donación el área.

A pesar de  eso se prevé que la playa quede lista con este cambio de imagen antes que finalice el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton