Playa Pez Volador, candidata a galardón Blue Flag

El titular de la Zofemat confía en cumplir ciertas especificaciones que se piden.

|
Playa Pez Volador tendrá instalaciones para ofrecer servicios a los bañistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANC{UN, Q. Roo.- Pez Volador, ubicada en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, junto al hotel Casa Maya, será la siguiente playa con el galardón Blue Flag que se contempla que obtenga la bandera azul el próximo mes de julio de 2017, dijo Manuel Horacio Linss de la Peña, titular de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Pez Volador será certificada con la bandera azul y será para el próximo año, estamos trabajando para lograrlo, hay ciertas especificaciones que nos pide para el Blue Flag; accesos, instalaciones, baños, un  zona para discapacitados, es una lista bastante amplia que se nos pide para la certificación, si cubrimos automáticamente somos acreedores al galardón y lo vamos a lograr”, aseguró el funcionario.

También te puede interesar: Construcción en Playa Delfines atenta contra la ‘Blue Flag’

Además dijo que se eligió a esta playa por su ubicación, acceso al entrar y todas las características con las que cuenta, además de ser idónea para trabajar en las especificaciones que piden y por las que en la semana pasada comenzaron las labores. 

Al lograr esta playa certificada sería la octava y se contempla que la certificación se logré a principios de julio 2017, ya que unas semanas antes la Pronatura se hará una inspección para dar su juicio.

Mientras tanto, mañana y el próximo 18 de este mes, se realizará una auditoria de galardón Blue Flag de las  playas que actualmente cuenta con bandera azul que son siete: Delfines, Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Coral y Ballenas, este trabajo será realizado por coordinadores de educación ambiental de Pronatura.

Recertificación 

Además de que en diciembre, Playa Delfines buscará recertificación que de nivel dos pasará a la etapa tres, con la norma 120 integra mediciones de calidad del agua, infraestructura y actividades de educación ambiental.

“Estamos trabajando muy duro en lo que resta del año, en diciembre vamos a tener auditoría en Playa Delfines para su recertificación al tercer nivel que consiste en mantenimiento diario, entre otras cosas más, todo ello viene a darle una riqueza a las playas que tenemos en Quintana Roo”, comentó el funcionario de Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton