Playacar registra alta ocupación hotelera

En esta temporada catalogada como baja es notable el arribo constante de turistas.

|
Turistas extranjeros realizan paseos en Playacar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La hotelería de Playacar sigue boyante. Pese a las lluvias que se registraron la semana pasada y que esta temporada es catalogada como baja, ha mantenido ocupaciones por encima del 80%, de acuerdo a las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Hasta el viernes pasado, ese sector de la industria del hospedaje registró un 85%, luego de haber tenido un pequeño descenso al 77%, justo en los días en que Playa del Carmen tuvo presencia de lluvias.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Valadez Victorio, el hecho de que hoteles como Sandos, la cadena Riu y Royal Hideway tengan ocupaciones por encima de lo esperado, habla de que este año será aún mejor al 2012.

Atrás de Playacar viene el sector del todo incluido que ofrece el corredor Riviera Maya, que mantienen ocupaciones por encima del 70%; después la ocupación del centro de Playa del Carmen con ocupaciones que rayan en el 60%, después el plan europeo que va desde 47 al 60% en los últimos días, y al final el sector de los pequeños hoteles que alcanza repuntes del 50% de ocupación en fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton