Escanean alrededores de la zona de hundimiento

En el lugar hay aproximadamente 30 trabajadores que realizan estudios topográficos.

|
En la zona donde ocurrió el socavón se realizan estudios topográficos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una semana después de que un socavón apareciera en el kilómetro 307.5 de la carretera Cancún – Playa del Carmen, los trabajos de vigilancia e investigación todavía continúan en el lugar que se mantiene resguardado por elementos de la Policía Federal Preventiva. 

Ayer trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron actividades de escaneo de la zona con ayuda de aparatos de ingeniería para poder detectar posibles fallas de origen en los alrededores del sitio donde se hundió la vía. 

En el lugar, según informó el personal, se mantienen 30 trabajadores quienes realizan diversas actividades topográficas y de monitoreo de la zona, que está a unos metros al sur de la entrada del hotel Iberostar Playa- Paraíso. 

También te puede interesar: Corrientes subterráneas, razón del hundimiento en carretera: SCT (video)

Y aunque  ya se permite el paso con normalidad de la vía para ambas direcciones, aún se observa el tráfico por momentos cuando se tienen que realizar las labores de monitoreo en alguna de las direcciones, por lo que los trabajadores interrumpen temporalmente por algunos minutos el paso, lo que provoca que se formen filas de vehículos. 

Es en un predio que está en la parte derecha de la carretera, en el sentido sur de la vía, donde se ha improvisado el campamento donde la maquinaria pesada se encuentra aparcada, a un lado se encuentran las bodegas de los trabajadores. 

Hace dos días el secretario de Gobierno en el Estado, Gabriel Mendicuti Loría, anunció que en dos semanas se realizará un estudio para saber las condiciones del suelo por donde pasan las carreteras en conjunto con la SCT y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), los resultados se conocerían después de 15 días.  

Lo más leído

skeleton





skeleton