Playas de Cancún serán 'custodiadas' en dos turnos

Los guardavidas se ubicarán en las playas más concurridas del destino turístico.

|
Las playas de cancún en donde pondrán más vigilancia será Forum, Delfines, Chac Mool y Gaviota. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ante los recientes accidentes fatales en las playas de Cancún, aumentará la presencia de elementos salvavidas, informó el director de Protección civil, Mario Castro Madera.

La medida se tomó ante el aumento de accidentes y de rescates por parte de los 20 guardavidas adscritos a la dirección de Protección Civil y el inicio de la temporada de “spring breakers”, comentó.

Indicó que para esta temporada, se espera la llegada de más de 70 mil estudiantes provenientes de Canadá y principalmente de Estados Unidos.

Castro Madera explicó que serán 60 voluntarios y otros 20 guardavidas del ayuntamiento que utilizarán por esta temporada que se extenderá hasta pasada la Semana Santa, con lo cual sumarían 100 elementos.

“Se estima que en Cancún se recibirán al día hasta 18 mil turistas nacionales y extranjeros"

“Se estima que en Cancún se recibirán al día hasta 18 mil turistas nacionales y extranjeros, y aunque no todos van al mismo tiempo a la playa, estaremos al pendiente para que no se registren accidentes”, subrayó.

También te puede interesar:  Planean reactivar el fideicomiso de playas

Recomendó a los visitantes no ingresar al mar bajo los influjos del alcohol, ya que podría derivar en una tragedia, así como respetar los señalamientos y recomendaciones que les den, además de las banderas que se puedan llegar a colocar en la playa, por fuerte oleaje, corrientes marinas u otras circunstancias.

El funcionario señaló que Protección civil trabaja en coordinación con las corporaciones policiacas municipal y estatal, que han desplegado un operativo para garantizar la seguridad de los miles de visitantes.

Las playas donde pondrán más vigilancia será Forum, Delfines, Chac Mool y Gaviota, así como las instalaciones del hotel Oasis, ya que es el centro de hospedaje que recibe más turistas jóvenes.

Habrá dos turnos para cubrir las playas de referencia, uno de 6 a las 14 horas, y otro de las 14 horas a las 22 horas. Adelantó que para la temporada vacacional de verano, se sumarán al menos otros 60 guardavidas para cubrir las labores de vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton