Playas de Cancún, Holbox e Isla Mujeres, libres de sargazo

La industria turística presentará campaña de limpieza de arenales a touroperadores, mayoristas y turistas.

|
Los turistas disfrutan de la temporada de verano. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las acciones de limpieza por sargazo son el principal elemento de la campaña que presentará la industria turística a touroperadores, mayoristas y turistas; playas de Cancún, Holbox e Isla Mujeres están libres de algas.

“La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) mantienen comunicación constante con las agencias mayoristas y touroperadoras a quienes informa cada día de las condiciones de la costa en el destino, que hasta el momento, el atípico recale de la vegetación marina no es un problema en los 23 kilómetros de la zona de playas”, explicó Cargos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

Nosotros debemos de pensar en que la organización debe cuidar mucho lo que expresa, porque esta zona del país vive del turismo, que además es un punto de entrada y conexión con el mundo de la Península de Yucatán, sobre todo porque ya estamos en noticieros y periódicos, dijo.

También te puede interesar: Cientos de bañistas disfrutan de las playas de Cancún

“El tema del sargazo se atiende ahora de dos formas, los ambientalistas en la parte técnica y los de turismo nos abocamos a difundir las buenas condiciones de la zona para resaltar que no es una contingencia sino algo atípico, que no afecta el destino”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

La promoción y publicidad que se manejan dentro y fuera del destino informan al turismo sobre todo lo que tiene Cancún para ofrecer, sin dejar fuera las playas libres de sargazo, sobre todo las de bandera azul, como es el caso de Gaviota Azul, que por la ubicación geográfica hay más algas en la orilla, y con el constante oleaje retarda su retiro, comentó.

“Las playas están totalmente limpias y eso es lo que daremos a conocer al mundo en breve”, indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). 

Se descartan aspectos negativos que influyan en la presencia de turismo en el destino.

“En los accesos de las playas han colocado lonas para informar a bañistas y visitantes que la vegetación marina no es basura, sino parte de un ecosistema marino”, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El objetivo de la campaña es mostrar al mundo que las playas de Cancún están en condiciones de ser visitadas y que la presencia del sargazo en Cancún es manejable, incluso el promedio de visitantes el domingo pasado fue de seis mil en Delfines, tres mil 500 en la Del Niño, mientras que Chac Mool, Marlín y Ballenas reciben mil 200 cada una, mientras que Las Perlas, Caracol, Langosta y Tortugas los bañistas son de 900 a mil 1500 por lugar, y entre semana baja 20%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton