Aseguran playas prestigiada certificación

Las Perlas y Chac Mool fueron propuestas desde octubre del 2013 por comités de Playas Limpias.

|
La bandera será izada a mediados de año en las playas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bandera azul, símbolo y estandarte de la certificación Blue Flag otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que es una realidad para Playa Delfines en Cancún, será izada a mediados de año en Las Perlas y Chac Mool.

Para Juan Ramón Díaz Calderón, subdirector de Consejos de Cuenca y Atención de Emergencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Quintana Roo, la certificación ya está asegurada para ambas playas, ya que desde el año pasado iniciaron los preparativos para que este beneficio fuera una realidad, aunque todavía están en el proceso de evaluación desde febrero por el órgano certificador en México que es Pronatura.

En junio, la certificación será oficial en el encuentro anual de Playas Limpias que se realizará en Puerto Vallarta, donde entregarán el galardón a las tres playas que representarán a Quintana Roo por haber acreditado contar con más de 33 criterios.

Los criterios acreditados

Entre ellos destacan la delimitación de la playa, el historial que tiene en cuanto a la medición de la calidad del agua, disponer de un programa de manejo de residuos sólidos, que cuente con planos para la construcción de sanitarios y accesos para discapacitados, además de un programa de educación ambiental y que sea apoyada por un comité municipal que se responsabilice de dar seguimiento a las acciones, afirmó Enrique Mejía Maravilla, gerente de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica de la Conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton