Playas de Tulum se mantienen libres de sargazo

En los hoteles y las asociaciones náuticas prevén que la próxima temporada vacacional será buena.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las lluvias de los últimos días limpiaron por completo las playas de Tulum, lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos acerca de la próxima temporada vacacional, informó Fany Gallegos Sánchez, regidora de la Comisión de Turismo.

“Todos dependemos del turismo, por ello, es primordial tener las playas limpias; hasta hace unos días  entre el sector hotelero había temor de cancelaciones por el aspecto de los balnearios con sargazo, lo que pudiera afectar la próxima temporada alta”, agregó.

“Los últimos cinco días las playas han estado muy limpias y el pasado fin de semana llegó una cantidad relativamente, respecto de otros días,  más alta de visitantes”, señalaron los guardavidas asignados por la Dirección de Protección Civil en la playa Mezzanine, uno de los sitios más concurridos por los vacacionistas.

Ayer, los arenales lucieron con escaso número de turistas debido a la baja temporada, pero también a que aún se dejaba ver  una presencia residual de sargazo, consideraron los rescatistas.

También te puede interesar: La costa de Cozumel se llena de sargazo nuevamente

Asimismo, entre los socios de Dorados de Playa Maya también prevalece el ánimo de que la temporada decembrina va a mejorar en comparación con la de verano, la cual fue desalentadora, aseguró Alonso Gutiérrez, presidente de esa organización.

Por su parte, el director de Promoción turística municipal, Mario Cruz Rodríguez, dijo que la limpieza de los arenales alienta al destino turístico que se encuentra entre los nominados para el premio World Travel Award. También invitó a votar por Tulum como el mejor destino de playas, lo cual ha permitido que en ediciones anteriores haya competido exitosamente en este concurso en el que el viajero determina a los ganadores.

En general, durante el verano se hizo todo el esfuerzo por atacar el arribo de sargazo, y todavía no se tiene una garantía de que continuarán las playas como ahora, pero es alentador para que la temporada invernal  sea exitosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton