Una playense, en ‘primera fila’ en Río 2016

La dentista Patricia Prieto va ataviada de los colores nacionales a apoyar a los atletas mexicanos.

|
Entre la porra que alienta a los atletas mexicanos en Río 2016, hay una doctora playense. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cuando las “artemisas” del equipo mexicano de tiro con arco salen a competir al Sambódromo, las gradas rugen y las dos docenas de mexicanos ataviados con sombreros de mariachi y playeras verdes se vuelcan en apoyar al grupo liderado por la medallista olímpica Aída Román.

La doctora Patricia Prieto Asperó, oriunda de Playa del Carmen, es una fan incondicional y asegura que lleva desde los Juegos Olímpicos de México 1968 recorriendo el mundo entero para asistir a las justas deportivas, informa la agencia Notimex.

“Mi mejor recuerdo es el oro de México a Brasil en la final de futbol olímpico en Londres 2012. Lo vi en el estadio y fue increíble”, explica a Notimex la dentista, quien acumula en su celular cientos de fotografías de Mundiales de futbol y Juegos Olímpicos.

También te puede interesar: De paga o gratis, ¡en estos sitios podrás ver las Olimpiadas!

“Me encanta el deporte, pero sobre todo el ambiente que se genera alrededor del deporte. Se puede aprender tanto de los atletas. Aquí, por ejemplo, en tiro con arco la concentración”, señaló Prieto Asperó quien, a pesar de los más de 30 grados que marca el termómetro en el Sambódromo a las nueve de la mañana, va cargada de objetos con los colores de México.

"Se puede aprender tanto de los atletas. Aquí, por ejemplo, en tiro con arco la concentración”, Patricia Prieto 

Entre ellos, una bufanda que compró en un partido de futbol en 2006 en el que México se enfrentó a Irak.

“Es uno de los objetos que más cariño le tengo”, afirmó la doctora que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río y que tiene boletos para media docena de competiciones deportivas.

En esta sofocante mañana de domingo los mexicanos acuden al Sambódromo –epicentro mundial de la samba, baile y desparpajo sensual todos los febreros por Carnaval- con dianas fabricadas con los colores de México, sombreros de mariachi y las caras pintadas de blanco, verde y rojo.

Voluntarios mexicanos en Río 2016

Otros, sin embargo, deben mantener la calma, pero viven en “secreto” el éxito del grupo compuesto por las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo.

“Es un sueño para mí estar aquí. Me encanta el deporte y poder verlo aquí en Río es increíble”, expresó por su parte Karla Alejandra Hernández, voluntaria mexicana de estos Juegos Olímpicos y destinada al Sambódromo.

“Ha sido un proceso de dos años para entrar como voluntaria. Somos unos 120 mexicanos en total. Algunos como yo hemos tenido que vender artesanía los fines de semana para pagarnos los boletos y el alojamiento estas semanas aquí en Río”, dijo esta joven de 24 años, licenciada en Administración de Empresas y que trabaja para una consultora.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton