Fotógrafo playense, invitado a la semana Pride en Canadá

Su proyecto es retratar a la comunidad lésbico gay de Playa del Carmen.

|
Magdiel Cabañas Salazar expondrá su trabajo denominado “De él a ella”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Magdiel Cabañas Salazar, fotógrafo playense, fue invitado a la semana Pride que se celebrará la semana siguiente en Montreal, Canadá, donde expondrá su trabajo denominado “De él a ella”, un proyecto que retrata a la comunidad lésbico gay de la ciudad.

Magdiel se dio a la tarea de retratar de forma artística a parroquianos de un bar de la ciudad, donde comúnmente la comunidad lésbico gay se reúne para convivir. Esta exposición fotográfica se expuso el año pasado en el Teatro de la Ciudad, dentro de las celebraciones de la semana Pride de Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Entérate! Vuelve World Art Destinations a Cancún

Acerca del espacio donde realizaron las sesiones fotográficas desarrolladas entre 2015 y 2016, dijo: “El sitio son de esos que todo mundo va, pero nadie reconoce que va… es un mundo muy bajo por decirlo así reconocido socialmente, pero para mí eso representa la realidad, una realidad muy fuerte donde todo mundo es libre, saca sus instintos más profundo hablando del aspecto sexual, del aspecto social, este relajo mexicano tan popular”.

De esta manera este fotógrafo se introdujo, con autorización previa, a los camerinos del reconocido bar playense, donde mientras charlaba con las personas que ahí amenizan el lugar, también los fotografiaba, lo que al final dio como resultado retratos que definió desde un punto de vista antropológico.

Nacido en Acapulco, Guerrero, y ya con más de tres años radicando en la ciudad, Magdiel Cabañas expondrá su trabajo el próximo 14 de agosto en Montreal, Canadá, ciudad que a diferencia del resto del mundo que realiza celebraciones de la comunidad lésbico gay en junio, ahí comenzaron ayer viernes y concluyen el próximo 20 de este mes.

Magdiel viajará este domingo a Montreal y a su regreso seguirá con otros proyectos fotográficos, entre las que adelanta retratar las comunidades que habitan en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton