Playenses realizaron manifestación en oficinas de Chetumal

Solicitaron la intervención del gobierno para acabar con cobros ‘desmedidos’.

|
Coincidieron en expresar que la apatía de los gobiernos anteriores ha creado un vicio terrible en esa colonia. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 personas, se manifestaron en las oficinas de la Seduvi para solicitar la intervención del gobierno para acabar con cobros ‘desmedidos’ por parte de la desarrolladora en Playa del Carmen.

Carlos Solís Heredia, director de Reorganización Continental de los Derechos Humanos a nivel nacional, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del estado, informó que desde hace 23 años habitan en ese lugar y ninguna administración ha hecho caso a sus peticiones lo que ocasionó la creación de vicios al momento del cobro a las más de cuatro mil familias por parte de la Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V. por lotes de 10 metros por 20 metros.

También te puede interesar: Carlos Joaquín presentó su declaración 3de3

Dijo que solicitan la intervención de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado para detener los abusos que la empresa realiza en contra de los habitantes de esta popular colonia del polo turístico de Playa del Carmen.

Se manifestaron en las oficinas de la Seduvi para solicitar la intervención del gobierno.

“No hay respeto por parte de la desarrolladora para los habitantes, lo único que queremos es un poco de justicia, precio justo, mensualidades congeladas y escritura con hipoteca, no existe seriedad, poco a poco se han creado vicios en los cobros mensuales que nos hacen”.

Recordó que desde hace 23 años los terrenos se los dio el ex gobernador Mario Villanueva Madrid a través del desaparecido Instituto de la Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) quien les acreditó como propietarios.

Negocio familiar

Solís Heredia agregó que durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, el ex gobernador hizo un negocio con la familia Rangel Castelazo donde los hizo dueños de los terrenos y crearon la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V., con el 51 % de acciones del estado y 49 % de la familia Rangel, y que la idea era regularizar la colonia para cobrar por los lotes ya ocupados.

“Desde un principio hubo una disparidad en lo que nos cobraban, algunos pagaron 28 mil pesos, otros 66 mil pesos, y ahora los cobros mensuales varían entre 470 pesos hasta cuatro mil pesos, por terrenos de la misma dimensión”.

Los aproximadamente playenses coincidieron en expresar que la apatía de los gobiernos anteriores ha creado un vicio terrible en esa colonia, con una diferencia enorme en los pagos de impuestos prediales, sin que hasta la fecha haya existido una real intención de dar una pronta solución al problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton