Invitan a playenses al Maratón Izamal Pueblo Mágico

Los eventos se realizarán el 29 de marzo, teniendo como salida y meta la vialidad lateral del palacio municipal de Izamal, Yucatán.

|
Se confirmó la participación de cuatro equipos de corredores de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Convocan a los deportistas playenses para que participen en lo que será el segundo circuito atlético Ko´onex Alkab, que en maya significa vamos a correr, y a la primera edición certificada del Medio Maratón Izamal Pueblo Mágico. 

Los eventos se realizarán el 29 de marzo,  teniendo como salida y meta la vialidad lateral del palacio municipal de Izamal, Yucatán, dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores de la edición 2015 de la competencia deportiva.  

Se informó que se espera a mil 500 participantes nacionales y extranjeros en el evento que, por primera vez, estará avalado por la Federación Mexicana, la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. 

“Todos los atletas deben comprobar su edad con documentos oficiales como la credencial de elector o pasaporte, para inscribirse. Los recorridos serán de 21.097 kilómetros correspondientes al medio maratón, que contará con una ruta avalada por órganos nacionales e internacionales junto con la caminata recreativa de dos kilómetros", dijo Manuel Cauich Verde, coordinador de la carrera. 

Sobre las inscripciones mencionó que se pueden contactar con los organizadores vía internet mediante los portales www.vidaydeporte.com.mx y www.alinteriordelestado.com, con twitter @alinterior además de los teléfonos 2899491 y 9992715293.

Explicó que las ramas varonil y femenil se dividirán en cinco categorías: La libre para deportistas de 18 años en adelante, sub master de 30 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranas de 50 a 59 años y veteranas plus de 60 años en adelante.

Se dio a conocer que durante la primera semana de inscripciones se confirmó la participación de cuatro equipos de corredores de Playa del Carmen, y que hay 75 personas  inscritas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton