Playenses basan su alimentación en la ‘comida rápida’

Según los resultados preliminares de un estudio, el ritmo de vida obliga a los solidarenses a ingerir alimentos procesados.

|
La Universidad Riviera realiza un estudio sobre la alimentación de los solidarenses. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad Riviera (UR) comenzó un diagnóstico para determinar los hábitos alimenticios de los solidarenses, que hasta el momento denota que por la dinámica laboral existe un consumo excesivo de productos procesados.

“Playa del Carmen tiene un nivel de vida diferente, (…) en Villas del Sol no hay papá ni mamá y entonces no hay quien se encargue de la alimentación y se terminan comiendo lo que se puede”, dijo Liliana Cárdenas Pimentel, coordinadora de la carrea de nutrición.

También te puede interesar: Alimentación sana, solo por estética u obligación

Agregó que por la facilidad de tiempo que ofrecen los comestibles empaquetados, algunas familias recurren a esos productos que contienen más grasas saturadas, conservadores y una serie de sustancias que no son esenciales para la alimentación.

“Es notable que mientras más alimentos sin procesar consumas mejora la salud”

“Es notable que mientras más alimentos sin procesar consumas mejora la salud; en lugar de comer un burrito que viene empaquetado es mejor que compres tú las tortillas, ases la carne y le incluyas las verduras que lleva el burrito, pero son productos que no tienen procesos químicos”, recomendó.

Aunque el diagnóstico apenas se comenzó a realizar en Villas del Sol, se pretende que a partir de ahí se creen estrategias nutricionales que serán compartidas en las Jornadas de la Salud que realiza la casa de estudios de manera anual.

Además se llevarán a cabo jornadas de encuestas en escuelas públicas durante esta semana y hasta el 27 de marzo, en las que participan los estudiantes de la misma Universidad Riviera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton