Plaza las Américas, un atractivo para turistas

Aumenta la presencia de los visitantes debido a la variedad de giros comerciales.

|
En el 2014 se comenzó a notar mayor presencia de los turistas en la plaza. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un aproximado de dos millones de personas en este último mes es como cierra Plaza las Américas en cuanto a visitantes, de los cuales 15% corresponde a turistas y esta cifra aumenta año con año. 

Plaza las Américas se ha convertido en un punto turístico agregado a los que hay en zona hotelera y que son visitados comúnmente por los viajeros.

Sin embargo, esta modalidad persiste desde el año pasado, ya que años anteriores no era común ver a los viajeros en esta zona, a pesar de que existe desde 1998.

También te puede interesar: Incrementa 60% afluencia en plazas comerciales de Cancún

Para Ktzia Romero Terán, administradora general de Plaza las Américas, este es un punto a favor, ya que se da a conocer más el centro comercial.

“La afluencia ha variado en la plaza, antes no nos visitaban tantos turistas. Desde 2014 se comenzó a notar la presencia de los turistas y esto se debe en gran medida a que contamos con varios giros”, expuso Romero Terán.

La administración general considera que este fenómeno se debe a que es un establecimiento muy completo, pues cuenta con salas de cine, restaurantes, locales de servicios, un supermercado, tiendas departamentales, un hospital, departamentos y hoteles cercanos.

Cuenta con diversas actividades

“Las torres de departamentos que hay cerca, aunque ya no las administra el centro comercial, siguen siendo parte de él y hay muchas que se rentan por temporadas de vacaciones, entonces las personas que se quedan, tienen acceso directo a la plaza y tienen opciones para realizar actividades. Entonces hablamos que se trata de un lugar con diversas actividades”, añadió la administradora general. 

Los comercios se ven mucho más favorecidos en días lluviosos, ya que al igual que plaza la Isla, en zona hotelera, tiene mayor visita, además que hay tours que en sus circuitos incluyen los recorridos a plazas.

Al igual que en el resto de la ciudad, hay temporadas en las que visitan más personas que pertenecen a una nacionalidad y en la plaza se ven reflejados estos sectores, pues en temporada de invierno han notado que hay mayor presencia de estadounidenses.

Dentro de los proyectos próximos, han considerado una futura remodelación en algunos locales de la plaza, con la finalidad de que continúe como un atractivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton