Plazas de Cancún y Riviera Maya tendrán internet gratuito

La ciudad cuenta con 26 centros comerciales, la cuarta con mayor número en el país.

|
La plaza La Isla fue la primera en firmar el contrato para tener internet gratuito a cambio de publicidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La firma Comflyer, originaria de Guadalajara, negocia un acuerdo con la Asociación de Plazas Comerciales (APC) de Cancún para el establecimiento de internet gratuito en las principales plazas de Cancún a cambio de la comercialización de publicidad digital y estática en estos inmuebles.

De acuerdo con El Economista, la firma MAC Arquitectos Consultores refiere que en el corredor Cancún-Riviera, Cancún existen 26 centros comerciales, que ubican a esta zona como la cuarta en todo el país con el mayor número de metros de plazas; en primer lugar se ubica el Valle de México con 196; Monterrey con 50 y Guadalajara con 45.

Sin embargo, en la relación del número de metros cuadrados respecto al número de habitantes por cada ciudad, Cancún se coloca en primer lugar a nivel nacional como 0.49 metros cuadrados de piso comercial por cada habitante; en cambio el Valle de México, Guadalajara y Monterrey tienen entre .25 y .27 metros de superficie comercial per cápita.

También te puede interesar: Ciudadanos pueden opinar sobre el proyecto ‘Plaza La Isla’

Eduardo Galaviz Ibarra, dirigente de la APC, asegura que junto a Guadalajara, Cancún se convertirá en una de las primeras ciudades en tener este servicio público en un recinto privado, sin ningún costo para la plaza comercial.

Esto se debe a que Comflyer reporta ganancias a partir de la publicidad que comercializa a través de la señal de internet y en pantallas que instala en puntos estratégicos del inmueble. La primera en firmar contrato es plaza La Isla, por lo que se prevé que este mismo año por lo menos la mitad de las grandes plazas en Cancún-Riviera Maya cuenten con este servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton