'Boom' de construcción de plazas comerciales

Continúa la demanda de locales, además nuevas marcas están llegando a posicionarse.

|
Se abrirán nuevas plazas comerciales en un corto plazo en la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El boom de las construcciones de plazas comerciales, el cual inició desde hace dos años, continúa y se prevé que para este año registren incluso un crecimiento de 8%, cercano al del sector inmobiliario que cerraría en 12%.

Los desarrolladores aún ven un mercado para la construcción de plazas comerciales, por lo que en Cancún aún seguirán viendo nuevos sitios ya que existe la demanda y nuevas marcas están llegando a posicionarse en el destino, mencionó Wilberth Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII).

También te puede interesar: Proyecto turístico de Tajamar se encuentra estancado en tribunales

“Aún no se tiene medible por cuánto tiempo más estará a la alza, pero para los inversionistas sigue siendo un boom, ya que están encontrando quien arrende los locales comerciales”, detalló.

Ante ello no se ve un riesgo de que en un futuro se conviertan en elefantes blancos, ya que en 2009 se dio una baja en el segmento y lo único que sucedió es que está siendo más difícil comercializarlos.

Este año abrió una de las plazas más esperadas en Puerto Cancún y de acuerdo con la Asociación de Plazas Comerciales de Sureste, contemplaba que al menos 20 más de diferentes tamaños se realizarán.

“Cuando se quedan vacíos será el momento en el que se den cuenta que ya no están siendo rentables y esto será en el tema de la oferta y la demanda”, explicó Wilberth Gutiérrez.

El sector inmobiliario es dinámico y por ello no se ve que en un corto plazo las plazas comerciales dejen de ser visitadas, ya que además quienes están haciendo negocios necesitan de un espacio.

Para el centro de la ciudad se están construyendo diferentes plazas, y el boom no sólo se da en el destino sino que Playa del Carmen está viviendo la misma dinámica y a nivel nacional la Ciudad de México y el Estado de México apertura y remodeló diferentes Malls.

Uno de los trabajos fue eliminar los deudores solidarios, que no permitía que se pudieran rentar los locales comerciales cuando el anterior había dejado de pagar algún servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton