El 'pleito' continúa en la zona hotelera de Tulum

Los ocupantes de la parcela tendrán que acudir con las pruebas que se consideren necesarias.

|
Los problemas de tenencia de la tierra no han afectado el crecimiento económico (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El comisariado ejidal de José María Pino Suárez, Hiladio Ramírez Gutiérrez, reclama el desalojo de una parcela ante el tribunal unitario agrario.  La vía que se ha empleado para buscar recuperación de predios es la interdiccial para recuperar la posesión, a través del Tribunal mencionado.

El edicto da cuenta del expediente 396/2015, en término del acuerdo alcanzado el 28 de marzo del año en curso en el que se emplaza a quienes detentan la parcela 2090 de la zona 4, polígono 1 del ejido José María Pino Suárez  del municipio de Tulum para emitir una respuesta el 31 de los corrientes en audiencia de demanda, excepciones, ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas en las instalaciones del tribunal agrario ubicado en la capital del estado, Chetumal.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

También te puede interesar: Asciende a $400 millones el desfalco de Mauricio Góngora

Los ocupantes de la parcela, de quienes no se mencionan nombres, tendrán que acudir con las pruebas que ellos o su representante consideren necesarias  y no comparecer perderá su derecho a manifestarse, y deberá acatar la sentencia.

Ramírez Gutiérrez busca recuperar la parcela y para ello demanda la devolución y entrega de esa superficie de tierra, entre otras pretensiones, en base a que es titular de derechos del inmueble que le fue asignado por el núcleo agrario.

Alude también al hecho de que los ocupantes de esa superficie la ocuparon con actos de violencia, limitándole su derecho de acceso, uso y usufructo.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Gran parte de la zona hotelera y comercial turística de Tulum en la zona costera se encuentra asentada en los terrenos en conflicto, en base a que los desarrolladores señalan que compraron al ejido y otros a particulares con títulos de propiedad.

La zona todavía se encuentra en conflicto ante diversas instancias, como el Tribunal Agrario donde se dirimen las diferencias como este caso, y otros ante la Fiscalía General del Estado, incluso hubo despojos mediante juicios laborales apócrifos.

Sin embargo, los problemas de tenencia de la tierra no han afectado el crecimiento económico de esa zona que continuamente añade negocios a la oferta turística de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton