Por crecimiento de población: instalan nuevo módulo del INE

Un equipo de 4 elementos fue destinado para realizar los trabajos de recepción.

|
La estrategia de proximidad de este servicio arrancó en su versión 2017. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el crecimiento poblacional acelerado que se está registrando anualmente en la delegación de Puerto Aventuras, el Instituto Nacional Electoral (INE), ha instalado un módulo de credencialización programado durante dos días cada mes.

Un equipo de 4 elementos fue destinado para realizar los trabajos de recepción de documentos, dotar de información, realizar la toma de fotografía oficial y entrega de plásticos a quienes lograron completar el trámite.

También te puede interesar: ¡Se acabo! Clausuran bar y fiestas de música electrónica en Tulum

De acuerdo a las autoridades municipales, Puerto Aventuras crece en habitantes en un promedio de 40% anualmente. Durante la primer jornada realizada los pasados 12 y 13 de enero se tramitaron en promedio 30 el primer día, elevándose a 50 durante el segundo.       

Han instalado un módulo de credencialización programado durante dos días cada mes.

De acuerdo a los elementos del INE, la estrategia de proximidad de este servicio arrancó en su versión 2017 desde el presente mes de enero y se encuentra definido hasta mayo con una programa de visita calendarizado para el personal y equipo especializado para dotar de este documento oficial a los habitantes de las zona.

“El instituto Nacional Electoral nos ha encomendado informar las fechas en que el Módulo de Atención Ciudadana 230131 estará en esta localidad. Esta actividad se está realizando en un horario que inicia desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, al interior del edificio oficial de la delegación de Puerto Aventuras”, explicó uno de los elementos del INE.

Credencial para votar

El programa de próximas visitas para esta zona del municipio de Solidaridad es: el jueves 9 de febrero, el 6 y 8 de marzo, del 3 al 5 de abril, del 2 al 3 de mayo y del 29 y 30 del mismo mes.

Recordaron también que los medios de identificación para solicitar la credencial para votar son: Acta de nacimiento original o documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización, identificación con fotografía original vigente y un comprobante de domicilio original que no sea mayor a 3 meses de antigüedad.   

Lo más leído

skeleton





skeleton