Desconocen chetumaleños pago anticipado de electricidad

Un dos por ciento de la población paga su consumo de energía eléctrica por adelantado en los cajeros automáticos de la CFE.

|
En promedio 35 mil personas hacen uso de los cfemáticos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sólo un dos por ciento de la población paga su consumo de energía eléctrica por adelantado, ya que las familias desconocen del servicio, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado, Jorge García Castillo. Los pagos son realizados en los cajeros automáticos de la Comisión.

En la capital del estado hay cuatro puntos donde están estos equipos digitales, que permite a la población abonar a cuentas, pagar sus recibidos de luz eléctrica, consultar sus saldos, por mencionar algunos servicios.

El entrevistado mencionó que son 70 mil usuarios en Chetumal, a quienes les llegan su factura de manera mensual o bimestral, de este universo, en promedio 35 mil personas hacen uso de los cfemáticos, el resto acude a las ventanillas de pago o en su caso a las tiendas de conveniencia o departamentales con los que tiene convenio la paraestatal.

“Una de las opciones que tenemos es el pago que se puede hacer es abonando a la cuenta y al momento de facturar ya se quedan abonados los pagos que se hayan registrados con anterioridad por el usuario, por eso cuando uno va sólo paga la diferencia”, comentó.

Explicó que esta modalidad ayuda a los usuarios de energía eléctrica a tener una economía más ordenada a la población, previendo la situación económica que impera entre las familias, pues algunas de ellas carecen de un sustento económico fijo.

Además esto ayuda a contrarrestar la problemática de las filas que se hacen en la zona centro de la ciudad, pues el único punto de atención personalizada.

García Castillo dijo que la ciudadanía que no utiliza este método es porque desconoce del mismo, a pesar de la publicidad que le han realizado al programa que lleva varios años atrás.

La paraestatal cuenta con un promedio de 118 mil usuarios en la zona sur de la entidad, de los cuales por lo menos 70 mil pertenecen a la ciudad capital.

Este tipo de programas están implementados en algunos estados, principalmente del norte del país donde se conocer el grado de aceptación que pudiera tener, así como los beneficios que la población tendría directamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton