Pobladores alzan la voz por normalistas de Ayotzinapa

Diversas personas se reunieron en el Palacio Municipal para pedir la aclaración del suceso.

|
Durante más de una hora que duró el evento participó Elsy Cauich, activista en la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para cerca de 15 personas  el recuerdo de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, sigue, y ayer que se conmemoraron dos años de este acontecimiento se reunieron en los bajos del palacio municipal, donde mediante un programa artístico pidieron la aclaración de estos hechos.

Tal como se habían convocado  en redes sociales desde días pasados por parte de los integrantes del colectivo “Quintana Roo Libre”, la conmemoración a dos años de lo que sucedió en el Estado de Guerrero, una vez más fue motivo para realizar una movilización pacífica.

Y en este lapso el recuerdo aún no mengua en la memoria de la población, según dijo Laura Rendón Reyes, integrante del colectivo convocante.

También te puede interesar: Predicen precio histórico de tonelada de azúcar

“Han sido 24 meses, donde  primero por la euforia a nivel nacional e internacional, cada mes se reunía la gente para exigir que se presentaran con vida los 43 estudiantes, pero luego decayó el interés, a pesar de ello Quintana Roo Libre nunca ha tirado la toalla. Hay veces que vienen 10 personas, pero por ejemplo cuando se conmemoró un año llegamos a mil casi los que llegaron”, expuso Rendón Reyes.

Durante más de una hora que duró el evento participaron Elsy Cauich, activista en la ciudad, María Leticia Riojas, intérprete del son jarocho y ‘ Ceci-Cuentacuentos’, quienes abordaron el tema desde diversas perspectivas; además colocaron mantas y una veladora alusiva a los estudiantes  desaparecidos de la escuela  Normal Isidro Burgos.

"Los asesinatos, las represiones que existen tanto a la prensa como a los ciudadanos"

“Son cientos de miles de desapariciones en nuestro país, los asesinatos, las represiones que existen tanto a la prensa como a los ciudadanos, a la gente que está ya demasiada harta por la delincuencia, por la violencia, por la falta de educación y salud. Estos temas son conocidos”, expresó al final Laura Rendón.

De acuerdo con reportes oficiales, fue en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 cuando los 43 estudiantes de la escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero desaparecieron sin que hasta la fecha se sepan de su paradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton