Combaten pobreza con oferta de empleos

Llevan diversos servicios como de salud y educación en el parque principal de la Región 94.

|
Tratan de abatir el desempleo y la pobreza en el municipio de Benito Juárez. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con motivo de recordar este día, la secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá una feria de atención en el parque principal de la Región 94, en donde brindarán diversos servicios de salud, educación y la oferta de empleos, señaló el titular de esta dependencia, Francisco Alejandro Carrillo Flores.

El municipio de Benito Juárez no tiene altos índice de pobreza, porque es una de las entidades con mayor número de generación de empleos, a través del Servicio Municipal del Empleo atendió a 10 mil personas y el 70% obtuvo un trabajo con prestaciones de ley y estabilidad laboral.

También te puede interesar: Buscan indígenas acabar con abandono y pobreza

Con el fin de abatir el desempleo y la pobreza en el municipio, el Servicio Municipal del Empleo es el vínculo entre ciudadanía y sector empresarial “porque las compañías piden perfiles, entonces los ciudadanos vienen en busca de un empleo les damos una asesoría para analizar sus fortalezas y el resultado es la permanencia y estabilidad laboral”.

El programa “Contratación express” tiene varios puntos de atención, directamente en las oficinas, en las colonias cuando se dan las jornadas de atención ciudadana, en el crucero, en los tianguis y en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, las ofertas son desde puestos directivos, atención a discapacitados, madres solteras sin importar la experiencia.

La dependencia ofrece atención psicológica a las personas que llegan en busca de un trabajo, porque en muchas ocasiones tienen una gran necesidad y no destacan su potencial, el experto apoya en el manejo de sus emociones para lograr una buena oportunidad laboral.

En Quintana Roo el 30% de la población vive en la pobreza y el 7% en pobreza extrema, las carencias que enfrentan los quintanarroense es la falta de acceso a la seguridad social, educación, vivienda y alimentos, estos datos se dieron en mayo a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo.

El 17 de octubre de 1987 se estableció la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) existen más de 800 millones de personas viviendo en la carestía.

Lo más leído

skeleton





skeleton