Temen derrumbe de nuevas oficinas gubernamentales

Detectan que los trabajos de ampliación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no se están ejerciendo de acuerdo a lo planeado.

|
La Dirección de Obras Públicas detectó que la empresa constructora "no está cumpliendo". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ampliación de las oficinas que se construyen en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco podría derrumbarse porque la empresa contratada "Chivo, S.A de C.V." de la ciudad de Toluca, Estado de México, no la está edificando de acuerdo con las especificaciones del proyecto, advirtió el alcalde, Eduardo espinosa Abuxapqui

El primer edil comentó que lo anterior fue detectado en la revisión de los activos dejados por la pasada administración municipal.

“La Dirección de Obras Públicas detectó que la obra se puede derrumbar porque no se están aplicando las especificaciones marcadas en el proyecto, lo que significa que la empresa no está cumpliendo”, precisó.

Estableció que se inició un estudio que deberá concluir en los próximos días en los que se medirá técnicamente la resistencia del inmueble y de los materiales que se utilizan para su edificación, estudio que será dado a conocer en los próximos días.

"No queremos inculpar a nadie hasta que se tenga la certeza, pero por el momento se puede decir que ese edificio se puede derrumbar y si hubieran responsables serían denunciados ante la autoridad competente", aclaró Espinosa Abuxapqui.

La obra, que inició el pasado 30 de julio con una inversión de 2.8 millones de pesos provenientes de la federación, consta de seis oficinas y la adecuación de otras tres en la parte trasera de Palacio Municipal; servirá para albergar a unos 100 trabajadores y evitar el hacinamiento con que se opera en algunas oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton