Esperan impugnación por irregularidades en elecciones

Los partidos políticos tendrían hasta el próximo jueves para presentar alguna inconformidad ante el Ieqroo.

|
Consejo Distrital del Ieqroo entregó constancia a presidente electo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En caso de que exista alguna impugnación, tras la entrega de la constancia de mayoría a Agapito Magaña, que lo acredita como presidente municipal electo, tendrá que ser presentado a más tardar el próximo jueves, aseguró el secretario presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en la isla, Rubén Pérez Martín.

El PAN tendría hasta el mencionado día como plazo máximo para presentar su recurso de refutación, tal y como Alicia Ricalde Magaña, quien perdió por una diferencia de mil 15 votos, anticipó desde la semana pasada.

Alicia Ricalde aseguró que interpondría la impugnación, ante las presuntas irregularidades como la compra de votos y el acarreo.

Pérez Martín dijo que tras la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo y sus integrantes del Cabildo ayer, los demás partidos políticos tendrían como plazo tres días hábiles para presentar ante este instituto electoral la impugnación.

“La ley establece tres días a partir de que se entrega dicha constancia de mayoría, lo que significa que el PAN o cualquier otro partido que esté inconforme con los resultados, tendría hasta el jueves a las 12 de la noche para presentar el recurso de impugnación”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton