Anuncian evento de nado en aguas abiertas en Cozumel

Indican que la competencia arrojaría beneficios al sector turístico y deportivo de la Isla de las Golondrinas.

|
La competencia mundial de natación congregaría a más de dos mil atletas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de efectuar en Cozumel la primera competencia mundial de natación en aguas abiertas, la mañana del jueves representantes de la Federación Internacional de Natación en Aguas Abiertas (Fina) llevó a cabo una explicación de detalles y pormenores del evento que busca congregar a más de dos mil atletas provenientes de todo el mundo.

Iván Torres Magaña, director técnico de Aguas Abiertas de la Fina,  no detalló en costos de la inversión a realizar en el evento, pero explicó que en el 2012 este se llevó a cabo  en la ciudad de Cancún,  arrojando beneficios al sector turístico y deportivo de ese destino. No habló del tipo de beneficios.

A la presentación asistieron representantes de organismos gubernamentales, del sector turístico y de las fuerzas armadas con representación  en la isla.

La fecha tentativa del evento es durante  los primeros  días del próximo mayo, la intención es reactivar la actividad turística con este tipo de competencias enfocadas al sector deportivo que gusta de retos como son nadar 10 y 15 kilómetros que es la distancia contemplada en la competencia, reveló Torres Magaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton