|
Las actividades que se desarrollaron fueron dirigidas principalmente para el público juvenil. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarde-noche de ayer concluyó la denominada Gira Poética de Leticia Luna, con el Maratón Poético que aglomeró a la población literata de la ciudad en el foro del Centro Cultural de Playa del Carmen.

Fue cerca de las 19:00 horas y hasta las 20:00 que este evento se desarrolló y en las que se leyeron creaciones desde el poeta Nezahualcóyotl y hasta Jaime Sabines.

Fue en dicho recinto donde un sector de la población playense se dio cita para acompañar a Leticia Luna en la lectura de diversos poemas de distintos poetas de varias partes de México y el mundo.

También te puede interesar: Erosión, el gran depredador de arena en la Riviera Maya

Efraín Muñoz Valadez, gestor cultural y escritor, dio a conocer que fueron más de cien personas que participaron en las actividades dedicadas a esta escritora, las cuales comenzaron desde el pasado miércoles en el foro del Café Tropical, donde Leticia Luna presentó su libro ‘Fuego Azul’.

Asimismo mencionó que estas actividades que se desarrollaron fueron dirigidas principalmente para el público juvenil, quienes se dieron cita durante dos días en un taller de creación literaria en las instalaciones del colegio Salaam.

De esta manera ayer, Leticia Luna, en compañía de Muñoz Valadez y Miguel Gallardo, gestor cultural también, dirigieron la lectura de los textos poéticos, donde participaron jóvenes, quienes en algunos casos leyeron sus propias creaciones.

Leticia Luna leyó también parte de su repertorio de poemas, las cuales en muchos casos son ecos de sus vivencias en la cual denuncia la represión social, como el caso de las protestas que ocurrieron en  San Salvador Atenco.

Acercar la cultura 

Al final Muñoz Valadez mencionó que este evento cumplió su fin, el de acercar a la población a la lectura y a la creación literaria  del género poético. En la parte organizativa también participó Venecia Zúñiga, gestora cultural.   

Lo más leído

skeleton





skeleton