|
Se ha distinguido como escritora y oradora en Quintana Roo. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavion Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Addy García Guerrero, poeta y novelista playense, se hará cargo de las riendas de las artes en los próximos dos años, pues fue nombrada como la nueva directora de Cultura por parte de la presidenta municipal.

En entrevista habló de las expectativas que tiene al llegar al cargo y del apoyo que tendrá el movimiento cultural, principalmente en las zonas vulnerables y de rápido crecimiento como la parte poniente de la ciudad.

También te puede interesar: Artesanías mexicanas ‘made in China’ acaban con las locales

“Hay que darle continuidad a los proyectos que se han implementado. El tránsito que se va a hacer a instituto de cultura es un eje de este gobierno”, expuso la directora de Cultura.

Dicha dependencia cuenta con un número de entre 25 y 30 trabajadores, quienes de acuerdo por los protocolos que aplica el Ayuntamiento en cuanto a contratación, se les hicieron renunciar y se espera luego ratificar en los puestos para así continuar en esta administración municipal.

Fondos federales

“Vamos a implementar nuevos proyectos y los que se presentaron en los foros previos. Lo que yo quiero trabajar con los artistas locales y bajaremos fondos federales, los he estado estudiando mucho y hay mucho para aprobar y que algunos se desconocen”, explicó.

Mencionó que buscará apoyar coordinadamente varios proyectos que se encuentran en la periferia de la ciudad, como los que hay en la colonia Ejidal Sur y en la Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Vamos a trabajar en el tema editorial, pues encontramos un fondo federal que apoya a los municipios que cuentan con uno”, agregó.

Creación literaria

Detalló que en este último caso, este fondo provee de un recurso económico de 15 a 50 mil dólares con lo que se estimularía la creación literaria en la ciudad.

Addy García Guerrero, quien se ha distinguido como escritora y oradora en Quintana Roo, mencionó que el apoyo a las culturas indígenas será uno de los temas principales y para ello impulsarán proyectos relacionados con este segmento.

“Este voto de confianza como artistas me compromete, pues también he vivido las carencias cuando estaba del otro lado, cuando gestionas apoyos y no llegan, por eso trabajaré para que a los artistas les lleguen estos fondos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton