Cazadores de pokémones reciben 'ayuda' de Dolphin Discovery

El delfinario es la primea empresa que realiza una dinámica para atraer a los fans de este juego.

|
Jugadores de Pokémon Go acudieron a Dolphin Discovery de Isla Mujeres a cazar pokémones. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los pokémones que se encuentran en el delfinario y parque Garrafón de Dolphin Discovery fueron capturados por nueve jugadores de Pokémon Go, como parte de la primera dinámica que una empresa realiza en Cancún. 

La aventura para los jóvenes tiene como intención incentivar la convivencia entre los participantes del juego, ya que la mayoría sólo se conoce e interactúa por las redes, explicó Rocío Madrigal, ejecutivo de Redes Sociales de Dolphin Discovery. 

La fiebre del juego para smartphones llegó a México a inicios del mes y el delfinario es la primera empresa en incentivar actividades de búsqueda de manera grupal, segura. 

También te puede interesar: Saborea y disfruta una pizza pokemón ¿ya la probaste?

Quienes pasaron un día cazando pokémones tuvieron que participar en una dinámica por Facebook que realizó la empresa y que tuvo un impacto de 568 interesados que enviaron su nivel de entrenador y el equipo al que pertenecen, detalló Rocío Madrigal. 

La dinámica incluso tuvo una participación mayor a la que esperaban, de acuerdo con información del delfinario. 

Juan Carlos Nahuat Mex, fue uno de los ganadores, es originario de Mérida, aunque cursa sus estudios en Cancún. Él ya se encuentra en el nivel 25 de poco más de 40, al día le dedica al menos dos horas al juego, aunque hace un mes, cuando descargó la aplicación eran más de seis horas. 

El joven, de 24 años de edad, explicó que en México las dinámicas que hacen los negocios o las empresas son nulas, ya que en otras partes del mundo incluso dan descuentos por ir a cazar los pokémones que están ahí, las cuales reúnen al día a los jugadores. 

"Cuando un Pokémon raro está  en un restaurante o lugar, muchos jugadores llegan ahí", jugador de Pokémon Go

"Yo sigo lo que hacen en otra parte del mundo y cuando un Pokémon raro está  en un restaurante o lugar, muchos jugadores llegan ahí, lo capturas y ellos te ofrecen promociones y eso aquí no se daba hasta ahora que Dolphin lo inició,  algo que será bueno ya que más personas vendrán para hacer capturas", agregó. 

La aventura de los entrenadores  no sólo fue en los parques sino que los llegaron a varias partes de Isla Mujeres para hacer las capturas. 

Para las empresas, aprovechar la fiebre de Pokémon Go, representa un nicho de mercado ya que de esta forma atraen a clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton