Las 'pokeparadas', ¡una mina de oro!

Todos los días llega un gran número de personas a “cazar” estos singulares personajes.

|
Todas las tardes tienen una buena ganancia. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pokemanía activó la generación de fuentes de ingreso y subingreso a las puertas del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, zona del Bulevar de Chetumal, que de no ser por efectuarse algún evento, era prácticamente una franja olvidada.

Una pokeparada ubicada en el Bulevar con avenida Ignacio Comonfort ha causado que todos los días concurran un gran número de personas a “cazar” estos singulares personajes, y la presencia de vendedores ambulantes, que aseguraron, todas las tardes tienen una buena ganancia. 

También te puede interesar: No pueden prohibirse los celulares en las escuelas

Alejandro López, vendedor de marquesitas aseguró que desde hace un poco más de dos meses, cuando inició el juego de “cazar pokemones” en este lugar, la venta de marquesitas le da una ganancia diaria de aproximadamente 400 pesos, y los fines de semana, aumenta hasta el 40 por ciento.

Ismael Adolfo Ávila Pérez, vende todos los días sandwichon, pizzas, tortas, galletas, aguas frescas y refrescos, teniendo al día una ganancia de entre 300 y 400 pesos, y sábados y domingo de hasta 700 pesos, además de que ya aprendió a “cazar pokemones”.

Laura Abadie López, lleva a la “pokeparada”, de  miércoles a domingo, papas al horno, lasagna, jugos, salchichas enchipotladas, con una ganancia diaria de 600 pesos: “En un principio, mis hijos venía a este lugar, y ellos me platicaron que asistía muchas personas, y ya tiene dos meses que vengo”.

Gran popularidad en la zona

Jair Catzín Domínguez, con machacados; Leonardo García Burgos, con hamburguesas y José Luis Solís Durán, con marquesitas, son tres nuevos personajes que ante la gran popularidad que está tomando esta zona, por la gran afluencia de jóvenes y familias completas, durante toda la semana, decidieron aventurarse a hacer una “pokeparadaventa”.

La joven Verania Santín, con 16 años de edad y nivel 18 señaló que en el juego, suponen ser entrenadores de los animalito, y quién tenga los mejores pokemones, pues es la mejor, acude acompañada de su mamá, Claudia Cárdenas, quien agregó que le permite este juego por ser una muy buena estudiante, y la tecnología ya es parte de la convivencia familiar.

David Chan, con 15 años de edad y nivel 12, así como Alejandro Gómez, de 16 años de edad y nivel 17, mencionan que mínimo vienen tres veces a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton