Chetumal

'Pokeparadas' generan fuentes de ingresos

Todos los días llega un gran número de personas a “cazar” estos singulares personajes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Todas las tardes tienen una buena ganancia. (Carlos Horta/ SIPSE)

Todas las tardes tienen una buena ganancia. (Carlos Horta/ SIPSE)

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La pokemanía activó la generación de fuentes de ingreso y subingreso a las puertas del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, zona del Bulevar de Chetumal, que de no ser por efectuarse algún evento, era prácticamente una franja olvidada.

Una pokeparada ubicada en el Bulevar con avenida Ignacio Comonfort ha causado que todos los días concurran un gran número de personas a “cazar” estos singulares personajes, y la presencia de vendedores ambulantes, que aseguraron, todas las tardes tienen una buena ganancia. 

También te puede interesar: No pueden prohibirse los celulares en las escuelas

Alejandro López, vendedor de marquesitas aseguró que desde hace un poco más de dos meses, cuando inició el juego de “cazar pokemones” en este lugar, la venta de marquesitas le da una ganancia diaria de aproximadamente 400 pesos, y los fines de semana, aumenta hasta el 40 por ciento.


Ismael Adolfo Ávila Pérez, vende todos los días sandwichon, pizzas, tortas, galletas, aguas frescas y refrescos, teniendo al día una ganancia de entre 300 y 400 pesos, y sábados y domingo de hasta 700 pesos, además de que ya aprendió a “cazar pokemones”.

Laura Abadie López, lleva a la “pokeparada”, de  miércoles a domingo, papas al horno, lasagna, jugos, salchichas enchipotladas, con una ganancia diaria de 600 pesos: “En un principio, mis hijos venía a este lugar, y ellos me platicaron que asistía muchas personas, y ya tiene dos meses que vengo”.

Gran popularidad en la zona

Jair Catzín Domínguez, con machacados; Leonardo García Burgos, con hamburguesas y José Luis Solís Durán, con marquesitas, son tres nuevos personajes que ante la gran popularidad que está tomando esta zona, por la gran afluencia de jóvenes y familias completas, durante toda la semana, decidieron aventurarse a hacer una “pokeparadaventa”.

La joven Verania Santín, con 16 años de edad y nivel 18 señaló que en el juego, suponen ser entrenadores de los animalito, y quién tenga los mejores pokemones, pues es la mejor, acude acompañada de su mamá, Claudia Cárdenas, quien agregó que le permite este juego por ser una muy buena estudiante, y la tecnología ya es parte de la convivencia familiar.

David Chan, con 15 años de edad y nivel 12, así como Alejandro Gómez, de 16 años de edad y nivel 17, mencionan que mínimo vienen tres veces a la semana.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

Yop

Por lo menos los enajenados éstos les dan dé comer a los Qué sí trabajan..

Responder a este comentario6 | 1

compa

En respuesta a

tampoco seas tan cerrado, eso que dices de "es una tonteria y trauma la mente de las personas" puede aplicar para mas cosas como el futbol, a unos les gusta estar todo el dia aplastados viendolo si hacer "nada de provecho" segun tu, otros de la pasan de fiesta en fiesta, etc etc

Todos tienen derecho a divertirse, pero lo que esta mal es enajenarse con una actividad en especial y descuidar todo lo demas

Responder a este comentario7 | 1

WeeGLeakS

En respuesta a

Claro muchos ponies y arcoíris para todos :)

Responder a este comentario2 | 1

Pensador

Muy de acuerdo con tu comentario. Solo agregaré que como estas personas están felices que por un juego tonto, ganen dinero, es como reza el refrán: "A río revuelto, ganancia de pescadores". Te recuerdo que la estupidez, deja más dinero que los negocios honestos. El vicio por el What's up, el face, snapchat, instagram, deja millones de dólares en ganancia, solo porque hay ociosos, presumidos, famosos de bolsillo, y locos por las fotos. Y puedo dar muchos más ejemplos, que le han dejado muchas ganancias a los creadores...

Responder a este comentario9 | 7

inge

lo que deben hacer los padres es enseñarles culturas que en verdad les sea util en la vida , y no andar jugando , lo que es una tonteria y trauma la mente de las personas, si queiren perder el tiempo, ponganse a reforestascion qu tanta falta nos hace, a cudar el medio ambiente, , esa cultura deben de educar a sus hijos, algo con beneficio para la vida , y nuestro planeta, recojer basuras, que otaras personas ignorantes tiran en las calles,,,, eso deben de ocuparse,

Responder a este comentario14 | 7