Policías de Cancún buscan frenar la delincuencia en Chetumal

Un equipo especial será enviado a la capital del Estado para disminuir la violencia en dicha ciudad.

|
Un grupo de policías de Benito Juárez, reforzará las estrategias de seguridad en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo especial de agentes que actualmente operan en el municipio de Benito Juárez reforzará las estrategias de seguridad en la ciudad de Chetumal, ante los últimos delitos cometidos con violencia.

Los elementos policiacos provenientes del norte del estado, realizarán acciones de inteligencia y se espera que en un corto plazo se obtengan los primeros resultados, de acuerdo con Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno.

De acuerdo con las autoridades los recientes hechos, que son al menos una decena de robos y asaltos a mano armada en la capital del Estado, se deben al denominado “efecto cucaracha”.

También te puede interesar: ¡Reprobados! 35 candidatos a policías

“En Benito Juárez se implementaron acciones que han permitido bajar significativamente la incidencia de delitos, pero eso ocasiona que los delincuentes se hayan trasladado a otros puntos, como es el caso de Chetumal”,  mencionó Mendicuti Loría. 

Según las cifras de la autoridad, derivado de las estrategias implementadas en la zona norte, el promedio de asaltos en el municipio de Benito Juárez se ha  reducido a 13 casos al día, contra alrededor de 50 diarios que se daban al inicio de la actual administración municipal.

En tanto, en el caso de Othón P. Blanco, la incidencia delictiva también se redujo al pasar de un promedio de 35 diarios a cerca de seis al día, aunque la violencia en la comisión de esos delitos ha incrementado recientemente.

Apoyarán a Chetumal sin descuidar Cancún

Ante esa situación, con el apoyo de un grupo especial, cuyo número y corporación de pertenencia no fue revelado, se incrementará la presencia policial además de implementar nuevas políticas de seguridad para evitar que los grupos de delincuentes se asienten en el sur.

“Esta estrategia, por supuesto no descuida la seguridad pública en Cancún, porque ahí se mantiene la presencia de elementos de las diferentes corporaciones que están arrojado resultados”, indició el funcionario estatal.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confió que en breve sean detenidos los integrantes de la banda dedicada a los robos con el uso de armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton