Custodio de la cárcel cae de una torre y muere

El elemento se encontraba de guardia cuando una mala maniobra le costó la vida.

|
Un custodio del Centro de Reinserción Social de Cancún perdió la vida ayer al caer de una de las torres del edificio. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignado a la vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, murió la tarde de ayer cuando accidentalmente resbaló y cayó de una de las torres de vigilancia.

A las 17:15 horas, ingresó el reporte al número de emergencia 911, sobre que una persona se había caído en el interior de la cárcel, por lo que fue enviada una ambulancia de la Cruz Roja.

Personal de Seguridad Pública Municipal también se trasladó al lugar para verificar los hechos y corroboraron del fallecimiento de un elemento policíaco, posteriormente solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: ¡Se hizo justicia! A la cárcel turista que mató a su novia

Los primeros reportes indicaron que el elemento fallecido era un custodio que se había suicidado, después la versión que surgió fue que fue un interno, pero lo que el hecho es que paramédicos de la Cruz Roja, asignados a la ambulancia QR-12, confirmaron que la persona ya había fallecido.

Minutos más tarde, autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (Sesp) confirmaron que el occiso era un elemento de la PEP, el cual fue identificado como Jorge N, de 42 años.

Los informes que dieron las autoridades estatales fueron que el policía se accidentó cuando se encontraba en la torre 8, la cual se edificó hace unos meses y colinda con la barda de la Guarnición Militar.

La versión que se manejó es que el uniformado se encontraba asignado a la vigilancia de dicha torre, pero al parecer hizo una mala maniobra y cayó al vacío; su cuerpo se impactó contra las escaleras.

Elementos de la Policía Ministerial, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.

La Policía Estatal envió un comunicado donde señaló que la familia del policía fallecido recibirá todo el apoyo de la corporación policíaca para las gestiones y diligencias que se requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton