Policías encubiertos; realizan rondines en plazas comerciales

Estos integrantes de la corporación andan desarmados y cumplen una función de prevención.

|
El robo en las plazas comerciales es de los que más ocupa a los integrantes del sector empresarial. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública y Tránsito, informó que desde el pasado fin de semana un grupo de policías vestidos de civil realizan rondines en los centros comerciales con la finalidad de prevenir el robo a automovilistas que en los últimos días han sucedido en esos puntos.

Sin dar a conocer el número de elementos que participan, aclaró que estos integrantes de la corporación andan desarmados y cumplen una función de prevención a través de la comunicación con los cuerpos de auxilio

También te puede interesar: Aumenta el costo de la seguridad en Q. Roo

“Ellos andan detrás del tema del cristalazo y realizan un trabajo muy cuidadoso. También para que la gente no se asuste andan de civil y su única labor es monitorear”, manifestó Pérez Maldonado.

El pasado domingo hubo cuatro robos a autos en Plaza Las Américas, tres de ellos cristalazos, lo que ha movilizado a la corporación policiaca debido a que la temporada alta pronto iniciará.

“Exhortamos igualmente a la población que sea cuidadosa con sus pertenencias, pues en recorridos que hemos hecho en la ciudad, se ha detectado que al interior de los vehículos dejan cosas de valor a la vista (…) y aquí interviene el ratero ocasional: gente que necesita de dinero y ve momentáneamente la oportunidad”, explicó Pérez Maldonado.

Dijo que la prevención del robo de pertenencias en vehículos mediante la técnica del ‘cristalazo’ se ha visto frenada debido a que el personal de seguridad de los centros comerciales no brinda el material videográfico a la Policía Municipal, para realizar investigaciones.

Sector empresarial

Este tema del robo en las plazas comerciales es de los que más ocupa a los integrantes del sector empresarial. De acuerdo con Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco –Servitir), se tuvo reporte que este fin de semana se incrementaron.

Dijo que en la próxima reunión que se tendrá con las autoridades municipales, se subrayará que se intensifique la vigilancia, pues a este tipo de robos a automovilistas,  se unen los que habitualmente padecen los comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton