Policía Estatal, en el rezago y la corrupción

Falta coordinación con las otras corporaciones y hay ausencia de justicia penal.

|
La corporación está inmersa en círculos de corrupción, debido a que no hay un sistema de justicia penal funcional en el Estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal carga con un rezago total desde las administraciones anteriores cuando también se llenó de corrupción, mientras no exista un Estado de Derecho de justicia penal, ni la corporación estatal ni la Fiscalía del Estado funcionarán, para que esto pase es necesario ciudadanizar las corporaciones, señaló el empresario Hernán Cordero Galindo, coordinador de la asociación Ángel Ciudadano.

La policía estatal ha vívido en el abandono por décadas y también está inmersa en círculos de corrupción, debido a que no hay un sistema de justicia penal funcional en el Estado con la integración de expedientes, juicios orales y aplicar conforme a la ley una sentencia, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en impunidad, afirmó.

Cordero Galindo señaló que espera que la Mesas Ciudadanas SOS comiencen a ciudadanizar a las corporaciones, como en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Refirió que en anteriores administraciones, cuando iniciaron el proyecto de Ángel Ciudadano, la Secretaría de la Policía Estatal y Municipal le cerraron las puertas y difamaron esta iniciativa ciudadana, a diferencia de la corporación está inmersa en círculos de corrupción, debido a que no hay un sistema de justicia penal funcional en el Estado con la integración de expedientes, juicios orales y sentencias justas.

De la Redacción: La falta de coordinación con las otras corporaciones, sumado a la ausencia de una verdadera justicia penal, recrudecen la inseguridad Policía Estatal, en el rezago y la corrupción Policía Federal. Explicó que el rezago se debe en parte porque no hay una coordinación entre las policías municipal y estatal, por lo que la inseguridad en la zona norte no tiene control, mientras que las fuerzas federales que llegaron al estado sólo fueron para vigilar el turismo que arribó a Cancún.

El empresario Eloy Peniche Ruíz, ex presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió con Hernán Cordero en que la Policía Estatal carga con un rezago de muchos años “hace falta mucha capacitación para reaccionar ante hechos tan violentos que se viven, y pese al reclutamiento que realiza la dependencia, deben aceptar elementos de confiabilidad, para que no caigan en la delincuencia”, dijo.

La ciudadanía debe comenzar a buscar sus propias formas de cuidarse y de prevenir ser víctima de los delitos, porque Cancún ya no es el lugar más seguro como en anteriores años, sino que ya tiene los problemas de inseguridad de cualquier gran ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton